18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Lactante de sólo dos semanas grave tras violenta colisión

policial
12/09/2017 a las 09:00
2483

El hecho ocurrió en el sector sur de Punta Arenas, luego que uno de los conductores involucrados no respetara una señal de tránsito.

Pasado el mediodía de ayer, personal del SAMU fue solicitado para acudir hasta un accidente de tránsito en la intersección de Comandante Byron, con calle Manuel Rodríguez, sector sur de Punta Arenas, alertados por una colisión entre dos vehículos.

En el lugar, un automóvil Chevrolet que circulaba por calle Manuel Rodríguez, de sur a norte, impactó de manera violenta con un móvil Kia, que lo hacía por Comandante Byron de cerro a playa y cuyo conductor no se detuvo ante la señal de tránsito respectiva.

Producto de lo anterior, un lactante de dos semanas y su madre, ocupantes del automóvil Chevrolet, resultaron lesionados. Tras el hecho, ambos fueron subidos a un taxi colectivo para ser derivados de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

En el lugar, el conductor del automóvil Kia mantenía lesiones cortantes en la cabeza, luego de que el vidrio del acompañante reventara, cayendo hacia el interior del móvil, por lo que se solicitó la concurrencia de la ambulancia del SAMU para que acuda al lugar.

El conductor del Chevrolet mantenía algunas lesiones, pero rechazó ser trasladado por la ambulancia, por lo que personal de Carabineros, del Cuadrante Cinco, lo derivó al centro asistencial para que sea sometido a la alcoholemia, al igual que el otro chofer que fue trasladado por el SAMU, descartándose en primera instancia que el accidente haya sido producto del alcohol.

Una vez que los lesionados fueron ingresados al servicio de urgencia fueron sometido a una serie de exámenes, informando Carabineros que el lactante de dos semanas mantenía lesiones graves, por lo que quedó internado en Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes, fuera de riesgo vital, recibiendo el tratamiento respectivo, mientras los otros dos heridos sólo sufrieron lesiones de mediana gravedad.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, manteniendo el resguardo del sitio del suceso mientras los móviles se mantenían en el lugar, dando paso a las diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público y así realizar el informe respectivo, aunque el conductor del Kia ya asumió su responsabilidad.

Ambos vehículos terminaron con daños de consideración producto del hecho, debiendo ser retirados con grúa desde el sector. No existen seguros comprometidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad