25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La Copa Davis definirá a sus finalistas este fin de semana

deportes
13/09/2017 a las 20:30
1430

Las llaves enfrentarán a Bélgica con Australia y a Francia con Serbia y se desarrollarán entre el viernes 15 y el domingo 17 de septiembre.

Si bien está lejos del horizonte de nuestro país, la Copa Davis sigue juntando año tras año a los mejores países del mundo del tenis, en partidos por equipos nacionales.

Este año, ningún equipo de nuestro continente hará patria en la competencia, ya que Argentina, el mejor perfilado en el Grupo Mundial, quedó eliminado en octavos de final ante Italia y tendrá que luchar por mantenerse en el selecto grupo planetario, jugando el repechaje ante Kazajistán, en Astaná.

Sólo europeos verán las semifinales. Por un lado, llama la atención el encuentro entre Bélgica y Australia, partido a jugarse en Bruselas y que tendrá como favoritos a los dueños de casa, que últimamente están generando buenos resultados en esta competencia. De hecho, los belgas ya fueron finalistas el año 2015, cuando tuvieron que resignar sus deseos de título ante Reino Unido, en Gantes.

Este año, liderados por  David Goffin (12º del ATP) y Steve Darcis (43º), los belgas anhelan llegar nuevamente a instancias definitorias. Pero lograrlo no será fácil. Al frente tendrán a Australia, equipo que derrotó a Estados Unidos en los cuartos y que está liderado por Nick Kyrgios (20º), quien en la antesala al duelo señaló amar esta competencia. “Mi amor por el tenis está volviendo gracias a la Copa Davis”, aseguró.

Por la otra llave, habrá un duelo que claramente sacará chispas. Francia y Serbia se verán las caras con la intención de demostrar por qué ambos son favoritos para levantar el trofeo de selecciones nacionales.

En un duelo que se jugará en Lille, los galos intentarán hacer valer el buen juego de Jo-Wilfried Tsonga (18º) y de su compatriota Lucas Pouille (22º).

A favor de los franceses también juega la lesión de Novak Djokovic (6º), quien lleva largo rato sin pisar la arcilla. En su remplazo, estarán Dusan Lajovic (80º) y Laslo Djere (95º), quienes intentarán repetir la hazaña lograda el 2013, última instancia en la que los serbios lograron llegar a la final de la Copa Davis.

Los partidos comienzan con los enfrentamientos de singles, el viernes y siguen con el dobles el sábado, para terminar con el cierre de las llaves en la jornada dominical.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad