16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Estrada, dueño de la empresa Áreas Verdes

Licitación de la basura: Postulante magallánico celebra que adjudicación se haya efectuado conforme a la ley

regional
13/09/2017 a las 09:00
4449

“No estábamos acostumbrados a que se actuará en derecho a la norma y a la Ley y ayer así fue”

El lunes el concejo municipal de Punta Arenas, adjudicó el proceso de licitación de la Basura a la empresa santiaguina DMO Motion, quien fue la empresa que obtuvo 100% en la evaluación de las bases.

Dicha licitación no estuvo fuera de la polémica, esto porque dicho proceso debió realizarse en tres oportunidades, declarándose desierta dos veces, la primera debido a que participaron personas ajenas a la comisión que realizó las bases y la segunda debido a que los presupuestos ofertados por los oferentes los cuales superaron el 30% del presupuesto que tenia estimado el municipio local.

Pingüino Multimedia, conversó con Carlos Estrada, dueño de la empresa Áreas Verdes, quien durante las últimas licitaciones a postulado a dicho contrato sin poder obtenerlo.

Durante la licitación del año 2009, la empresa de Estrada, había logrado el máximo de puntaje en la evaluación de las bases sin embargo, dicho concejo el cual era presidido por el entonces alcalde Vladimiro Mimica, optó por concederle la licitación a la empresa que se encontraba en quinto lugar la cual era Servitrans.

Sin embargo dicho contrato, no estuvo exento de la polémica y es así que diversos concejales de la época e incluso la misma empresa Áreas Verdes presentaron diversas denuncia, por la forma en que fue adjudica dicha licitación.

Hoy Estrada ha manifestado estar conforme con los resultados que arrojaron la última licitación argumentando que “no estábamos acostumbrados a que se actuará en derecho a la norma y a la Ley y ayer así fue, vimos que la empresa a la que se le adjudicó fue la que sacó el primer lugar y eso es lo que uno espera, por lo tanto en ese sentido estoy conforme”.

Estrada, sin embargo, señaló algunos reparos frente al desarrollo de la licitación, mencionando que “el hecho de que haya sido revocada dos veces y que se haya tenido que realizar tres licitaciones para poderla adjudicar, deja en evidencia que hubieron muchos detalles y que pudiese haber sido mucho más expedito. Hoy la empresa que se adjudicó esta contra el tiempo y va tener dificultades para cumplir con los plazos”.

El empresario magallánico, también señaló que “estamos saliendo de un periodo muy oscuro y estamos entrando en otro y veo con satisfacción los resultados obtenido”.

El dueño de la empresa Áreas Verdes, señaló que dentro de las bases hubo errores graves, agregando que “solicitan maquinarias innecesarias, solicitar el retiro de basura todos los días de lunes a lunes y lo cual encarece totalmente el contrato”.

Finalmente Estrada, manifestó su conformidad de que la comisión evaluadora no haya tomado en cuenta los anexos que ingreso la empresa Servitrans, manifestando que “Servitrans nos tiene acostumbrado de su manejo oscuro, manipulando al sindicato, manipulando a sus trabajadores, entregando antecedentes que no le son solicitado. Servitrans es una empresa que está llena de manías”.

La empresa que se adjudicó el contrato deberá comenzar sus funciones el próximo 1 de noviembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad