19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Valdivia arriesga sanción y Guede es “reconfirmado”

deportes
13/09/2017 a las 21:30
1572

Valdivia no estará en el próximo partido de Colo Colo por acumulación de tarjetas amarillas.

El mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia arriesga una nueva suspensión en el Torneo de Transición, luego de que el Comité Arbitral presentara una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina por los dichos del “Mago” después del empate entre los albos y Deportes Iquique el último fin de semana, según informó radio Cooperativa.

El volante de “La Roja”, que acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar en la séptima fecha ante San Luis en el Estadio Monumental, criticó al juez Eduardo Gamboa por la amonestación que recibió en Cavancha. “Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA”, reflexionó Valdivia.

Según el reglamento, el jugador puede recibir una nueva sanción de una a seis fechas de castigo, como señala el inciso 4 del artículo 63 B. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”. 


Respaldo

Por otro lado, tras la eliminación ante Deportes Iberia en octavos de final de la Copa Chile y el empate contra Iquique en Cavancha por la sexta fecha del Transición los ánimos no son los mejores en Colo Colo.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, partió de viaje a su natal Siria para realizar trabajos humanitarios tras el Superclásico y regresa este miércoles a Chile. El directivo albo se encontrará un panorama muy distinto al que vio justo después de la goleada contra la U.

Pese a esto el timonel del Cacique negó estar pensando en la salida de Pablo Guede de la banca de Colo Colo y dejó claro que, de no derrotar a San Luis en la próxima fecha tras la pausa de Fiestas Patrias, la continuidad del DT no está en juego.

“No, eso no es cierto. Eso no es efectivo”, dijo Mosa a La Tercera consultado por una posible salida de Guede y adelantó que la continuidad del entrenador  “la vamos a evaluar a fin de año. Este no es el momento”. De todas formas, una de las primeras actividades que realizará Mosa en su regreso al país será reunirse con el entrenador para “pedirle explicaciones” por los últimos resultados del club.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad