24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos detenidos

Mujer denunció a su arrendatario por cultivar marihuana en indoor

policial
14/09/2017 a las 22:00
5955

Otros dos jóvenes fueron detenidos en Punta Arenas, por otro caso relacionado con microtráfico.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladados ayer dos imputados detenidos por el delito de cultivo. La fiscal Rina Blanco expuso en la audiencia que ambos imputados fueron detenidos en un domicilio de calle Eusebio Lillo a la altura del 1200, luego que la mujer que arrendaba piezas interiores a uno de los jóvenes los denunció por mantener un cultivo de droga.

Según los antecedentes, la dueña de casa llamó a Carabineros señalando que uno de sus arrendatarios mantenía en su dormitorio una plantación. Fue así que con la llegada de Carabineros se detuvo al arrendatario, quien vivía allí hace dos meses.

De acuerdo a los antecedentes, ayer durante la madrugada la mujer se percató que su arrendatario sacó una mochila y bolsa con plantas verdes que entregaron a un vehículo blanco. Al ser detenidos, ambos imputados señalaron que mantenían un sistema indoor, una carpa metálica, tres maceteros, un foco y  termómetro, señalando que recién habían entregado tres matas que habían cosechado.

Se indicó, además, que desde el vehículo blanco se arrojaron plantas, las que fueron recuperadas y que alcanzaron los 600 gramos. Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por mantención de plantación de cannabis sativa, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo regional por el plazo de sesenta días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Otro caso
En tanto, ayer  en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron formalizados dos jóvenes por el delito de microtráfico de drogas.

En la audiencia se les indicó a los imputados C. I. S, de 19 años, y C. R. C., de 20, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, personal de Carabineros realizaba un patrullaje en calle Enrique Abello, controlando a un móvil en el que se trasladaban los imputados. En la fiscalización los funcionarios se percataron de un fuerte olor a marihuana, realizando la revisión y encontrando en la guantera del vehículos 16 envoltorios contenedoras de cannabis, la que arrojó 19 gramos. Además se le encontró una pesa digital y otras especies utilizadas para comercializar la sustancia, según se indicó en la audiencia.

Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas. Ambos recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y fijándose un plazo de 60 días para el cierra de la investigación.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad