25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Percepción de temor en Punta Arenas

Desvalijan vivienda y vecinos del sector sur se organizan para frenar escalada de robos

policial
15/09/2017 a las 15:30
13875

Antisociales sustrajeron diversas especies desde inmueble de la Población Lord Thomas Cochrane, mientras en la recientemente inaugurada Villa Pueblos Originarios se están robando hasta los lavamanos.

Mientras una familia sentía rabia e impotencia por haber sido víctima de un millonario robo al interior de su vivienda, a no muchas cuadras un grupo de vecinos comenzaba a organizarse para enfrentar lo que califican de “escalada delictual” en el sector sur de Punta Arenas.

En lo primero, fue el miércoles cerca de las 16 horas cuando un estudiante de 12 años llegaba hasta su domicilio en la Población Lord Thomas Cochrane, al poniente del sector Fitz Roy, encontrando que la puerta de su hogar había sido forzada y que al interior el desorden era señal inequívoca de que había sido blanco de robo.

Fue su madre quien compartió ayer su sentimiento de rabia y dolor ante el hecho delictual y, más aún, el sentir cómo en cosa de minutos se puede ver trastocada la intimidad familiar a manos de antisociales.

Computadores, artículos electrónicos, celulares y perfumes fueron parte del botín, estimado en 2 millones de pesos. “La PDI vino para levantar las huellas y ahora sólo esperamos que su trabajo pueda arrojar resultados. Uno queda mal por los nervios y siente mucha rabia e impotencia de que pasen estas cosas”, señaló ayer la dueña de casa, con la esperanza que los vecinos pudieran aportar algún antecedente, considerando que el robo ocurrió a plena luz del día y en una casa esquina.

Cruzada contra la delincuencia
Mientras tanto, en la prolongación de calle Manuel Rodríguez, sector sur, los vecinos llevan adelante una verdadera cruzada para frenar actos delictuales de los cuales vienen siendo blanco en su reciente inaugurada Villa Pueblos Originarios.

Pidiendo reserva por temor a represalias, uno de los futuros pobladores explica que las viviendas fueron entregadas justo hace un mes y que hoy están en el período de instalación y arreglo. “Durante el día estamos  trabajando para poder ocuparlas pronto, lamentablemente durante la noche, y aprovechando que las casas quedan desocupadas, desconocidos han llegado a robar todo lo que han encontrado a su paso”. Y eso no es poco, advierte, puesto que cualquier cosa parece servirles, desde calentadores hasta lavamanos. De hecho, cuenta que una vecina perdió todo los artículos que había llevado e incluso le sustrajeron hasta materiales de construcción.

“Por ello ocho familias optamos por ir a dormir a las viviendas y cuidar el sector por las noches, aún exponiéndonos ante el peligro, porque hemos sido testigos de cómo jóvenes vienen a beber y a causar destrozos a nuestra plazoleta. Y queremos detener eso de inmediato para que no se siga repitiendo y no se estigmatice nuestro sector”, señala.

Asimismo, lamenta la falta de presencia policial en el sector en horas de la noche. “En el día sí vemos Carabineros en patrullas y en moto, pero es en la noche donde se necesita que nos ayuden con un mayor control”, enfatizó.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad