19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Penas de 100 días para tres jóvenes que vendían marihuana en Punta Arenas

policial
15/09/2017 a las 12:00
11820

Ayer, tres imputados de un delito de tráfico de pequeñas cantidades de Cannabis fueron condenados tras un juicio simplificado.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el 28 de octubre de 2016, cerca de las 17 horas,  personal motorizado de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo por Avenida Independencia de Punta Arenas y al llegar a la intersección de calle Arturo Prat observaron la presencia del automóvil Peugeot 206, el que huyó siendo alcanzado en Avenida Independencia esquina Patagona. 

En ese momento el copiloto, el imputado Orlando Bustamante Ordóñez, procede a ocultar bajo el cubre piso del móvil, tres envoltorios de hojas de papel revista, los cuales contenían en su interior 9 gramos con 400 miligramos de cannabis sativa. Además se encontró en el cenicero del móvil una bolsa de nylon color negro, contenedora de 11 gramos con 400 miligramos de marihuana. En la misma revisión se encontró en el interior de la guantera del vehículo una pesa digital. 

Por otra parte, el imputado Nicolás Igor Segovia, se encontraba en el asiento trasero del vehículo, momentos que procede a ocultar una bolsa de nylon de plástico transparente tipo ziploc pequeña, contenedora de 5 gramos con 700 miligramo de Cannabis Sativa, en el mismo acto se encontró en el piso del asiento trasero del vehículo un envoltorio de hoja de papel blanco cuadriculado, contenedor de una sustancia de color blanco, con características similares a la cocaína, que sometida a la prueba de campo dio coloración positiva a la presencia de cocaína y cuyo peso fue de 800 miligramos.

Tras admitir responsabilidad en los hechos, los tres imputados, el conductor Mauricio Ruiz Contreras, Nicolás Igor Segovia y Orlando Bustamante fueron condenados a 100 días de presidio. Sin embargo, a Ruiz e Igor se les otorgó el beneficio de la remisión condicional por un año, mientras que Bustamante al mantener antecedentes anteriores se le condenó a reclusión nocturna domiciliaria, quedando bajo la vigilancia de una tobillera electrónica para ser monitoreado telemáticamente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad