18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo en el Barrio Prat

Hombre de 76 años arriesga pena de cárcel por saltar una reja y robar red de pesca

policial
19/09/2017 a las 12:00
6042

Fue detenido en el mismo lugar, ante lo cual su defensa dijo que la intención del imputado era comprar el elemento que, ni siquiera, mantenía en su poder.

Una pena de cinco años y un día de cárcel está solicitando la Fiscalía para un hombre de 76 años por un delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

De acuerdo a los antecedentes de la acusación del fiscal Oliver Rammsy, los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 19 horas del jueves 11 de mayo de este año, en calle Sargento Aldea N°48, en el Barrio Prat de Punta Arenas, donde -según el denunciante y víctima- el imputado, un hombre identificado como Alberto Soto Almonacid saltaba la reja del cierre perimetral de su inmueble, siendo detenido por Carabineros con una red de pesca en su poder, la que habría sacado previamente desde el patio de la vivienda. De esta manera, fue acusado por un delito de robo en lugar habitado.

En mayo, cuando el hombre de 76 años fue formalizado, su defensa argumentó que su representado iba caminando a su domicilio y al dedicarse esporádicamente a la pesca ve que la red estaba entre la reja y la vereda, por lo que se interesó en comprarla. Por eso se quedó en el lugar, ni siquiera fue detenido en otra parte, incluso se le imputó que había trepado una reja bastante alta, de aproximadamente 3 metros, lo que es improbable por su avanzada edad. Además no se le encontró ningún elemento de comisión del ilícito.

Todos estos argumentos deberán debatirse en el juicio al que será llevado el imputado, donde arriesga esta pena de cinco años y un día de cárcel, por lo que la audiencia de preparación de juicio oral se fijó para los próximos días en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el imputado de 76 años deberá comparecer ya que se encuentra libre con la medida cautelar de arraigo regional.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad