24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer, Fuerzas Armadas celebraron las Glorias del Ejército

Parada Militar brilló en Punta Arenas

cronica
19/09/2017 a las 13:30
5788

En la ocasión, las Fuerzas Armadas mostraron sus múltiples capacidades para operar tanto en tiempos de guerra como también, en tiempos de paz, donde destacaron modernos vehículos de apoyo logístico adquiridos por el Ejército.

La versión 2017 de la Parada Militar sorprendió en múltiples sentidos. En primer lugar, por un impresionante despliegue de medios militares por parte de las diferentes instituciones castrenses y, en segundo lugar, por la posibilidad de conocer algunos de los más importantes y silenciosos logros alcanzados por las Fuerzas Armadas, en los últimos años. 

Como lo señaló el general Luis Espinoza, comandante de la Quinta División de Ejército, “en esta ocasión, hemos querido mostrar dos cosas: que no sólo contamos con las capacidades necesarias para cumplir con las funciones operativas de nuestras actividades normales de defensa de la soberanía, sino también la adquisición de nuevos medios logísticos capaces de ser polivalentes y que pueden servir de escalón de apoyo a la comunidad, en situaciones de emergencia”. Entre éstos, brillaron los nuevos camiones de origen alemán que cerraron el desfile marcial de ayer.

A esto se sumó otra grata noticia: “Magallanes es hoy una región libre de minas antipersonal y por ello es que hoy ha desfilado el personal encargado de su remoción”, indicó.

Pero, sin duda, lo que más atrajo la atención del público fueron los medios militares desplegados en esta ocasión, donde destacaron los tanques Leopard de la Cuarta Brigada Acorazada “Chorrillos”, los cañones autopropulsados y los emblemáticos jeeps dotados de cañones sin retroceso.

Por supuesto, el Ejército no estuvo solo y fue así que el momento más espectacular de la jornada, en cambio, fue el paso de cuatro aviones caza F- 5 Tigre III pertenecientes a la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea cuyo estruendo llenó de emoción a los asistentes.

Efectivos de la FACh, la Armada de Chile y Carabineros, también participaron. Asimismo y en una muestra del proceso de integración binacional emprendido con Argentina, el desfile fue iniciado por efectivos de los regimientos de Infantería Mecanizada argentinos 24 y 35, junto a sus bandas.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad