25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía presentó acusación pidiendo una sanción de tres años de libertad asistida especial

Pena en libertad arriesga menor que asaltó a antiguos almaceneros de Población El Pingüino

policial
19/09/2017 a las 14:00
5546

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de junio pasado, cuando el joven de 16 años, apodado el “Tatán”, ingresó al local “El Diego”, que era atendido por el matrimonio que lo conocía desde pequeño.

Noches de terror fueron las que vivió en junio pasado un matrimonio en la Población El Pingüino, luego que en dos ocasiones y en una semana fuera víctima de asaltos a manos de los mismos individuos que los intimidaron con armas de fuego y cortantes. Tras la detención de uno de los asaltantes por este delito, se determinó imponerle una pena en libertad.

El fiscal Oliver Rammsy, tras cerrar la investigación en contra de un adolescente de 16 años, presentó la acusación donde solicitó una sanción de tres años de libertad asistida especial por el delito de robo con intimidación, esto por regirse bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.10 horas del domingo 25 de junio pasado, cuando el joven de 16 años, apodado el “Tatán”, ingresó al local “El Diego”, de la Población El Pingüino, que era atendido por el matrimonio. En esos momentos junto a un segundo individuo ingresaron con un pasamontañas, procediendo a intimidar con cuchillo a las víctimas, exigiendo la entrega de dinero y especies de valor. Además de sustraer el dinero sustrajeron cajetillas de cigarrillos.

 En esos instantes la afectada reconoció al imputado de iniciales B.I.R.G., ya que estaba vestido con la misma ropa con la que lo había visto antes, y a pesar de mantener la cara cubierta le reconoció los ojos y nariz. Tras la denuncia, Carabineros logró la detención del menor en su domicilio, donde mantenía los cigarrillos. Allí, frente a su madre, reconoció haber participado en el delito de robo con intimidación.

Cabe recordar que los dueños del almacén “El Diego”, ubicado en calle Augusto Lutz N° 818, tuvieron que modificar sus medias de seguridad. José Barrientos Cárdenas, de 72 años, dice que mantiene su almacén hace más de 25 años en el sector, y que no pensaban que les podía ocurrir algo así, porque sus clientes son todos conocidos. 

La primera vez no denunciamos por miedo, ya que entraron con pistola, la segunda fue con cuchillo”.

La afectada, María Chiguay Tenorio, de 65 años, también recordó el episodio ocurrido en su almacén: “El primer día fueron tres los que entraron, ahí uno de ellos me apuntó con un arma y lo miré a los ojos, y se veían algo, ya que se tapan la cara, encapuchados, y se colocan pañuelos en el rostro. Ahí me quedó la imagen de ese chico. El primer día que entraron me dijeron que me tire al piso y me zafé, ahí pensé que me iba a disparar por la espalda, pero alcancé a gritar pidiendo ayuda y ahí se fueron por la misma parte donde llegaron el domingo en la noche. La vida de uno está primero”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad