20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Problema que persiste

Autos abandonados en las calles esperan cupo en corralón municipal

cronica
20/09/2017 a las 13:30
3893

Municipio prepara un nuevo remate de centenares de vehículos para poder retirar otros de la vía pública.

La Municipalidad de Punta Arenas está abocada a afinar los detalles legales que permitirán, dentro del mediano plazo, realizar un nuevo remate de vehículos que permanecen en el interior del corralón municipal, habilitado en el sector del Barrio Industrial de la ciudad.

Así se indicó en el mismo municipio, donde se adelantó que esa subasta podría llevarse a cabo en el próximo mes de octubre, puesto que las numerosas actividades de Fiestas Patrias acotaron lo referido a ese tipo de gestión.

En estos momentos, en el corralón municipal permanecen estacionados poco más de dos mil vehículos, de diversas marcas y modelos, en estado aceptable una parte de ellos, aunque la mayoría presenta problemas en sus motores, carrocerías y focos, amén de parabrisas y vidrios laterales.

En las dos últimas semanas, la situación de esa dependencia municipal del Barrio Industrial se vio agravada porque las intensas lluvias transformaron el recinto en lo que muchos calificaron como “pantano”, al transformar en barro la carpeta de rodado del recinto, superando la  consolidación lograda en el verano gracias al uso de maquinaria pesada, camiones y un rodillo compactador.

Esa situación obligó a suspender el ingreso de más vehículos al corralón, con el consiguiente problema ante la gran cantidad de accidentes de tránsito, lo cual obligó a que los vehículos involucrados en los de mayor gravedad y con lesionados de consideración, debieran ser remitidos a los patios de las unidades de Carabineros que adoptaron los procedimientos de rigor.

Pero el problema se mantiene en numerosos puntos de los pasajes, calles y avenidas de Punta Arenas.

En esos puntos, se ha detectado que han sido abandonados centenares de vehículos, de diversa marca, modelo y tamaño, por personas que o no han podido o no han querido repararlos y, simplemente, los dejaron tirados.

Esos vehículos, de acuerdo con las versiones entregadas por vecinos en su oportunidad, se han transformado en refugio para borrachos, drogadictos, delincuentes o personas en situación de calle, que se protegen de las lluvias, del viento y del frío por las noches o sirven de punto de reunión para compartir alcohol y, eventualmente, drogas.

Todas esas situaciones contribuyen a generar un clima de mayor inseguridad en diversas poblaciones de la ciudad, tanto en el sector norte como en el sector sur o en el norponiente de Punta Arenas.

Finalmente, se indicó en el municipio que una vez que se despeje parte del corralón municipal del Barrio Industrial y haya espacio suficiente después del remate de otros trescientos vehículos, se procederá a retirar más de esos vehículos que afean pasajes, calles y avenidas de Punta Arenas, como una forma de ofrecer un mejor rostro urbano a los visitantes y turistas extranjeros que arriben a la ciudad durante la temporada turística alta, que se inicia, precisamente durante el próximo mes de octubre y que anuncia la presencia de unos cien mil turistas sólo por la llegada y atraque de cruceros  turísticos extranjeros en los muelles locales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad