24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctimas de incendio en Loteo del Mar

Colombianos damnificados: “Los magallánicos se han portado muy bien con nosotros”

policial
21/09/2017 a las 16:00
4121

La Municipalidad de Punta Arenas les cancelará el primer mes y ellos seguirán pagando el arriendo, pero por el momento no han encontrado ningún arriendo. Ya han recibido ayuda de la comunidad pero les falta ropa, tanto para hombre como para mujer.

Muy agradecidos de la ayuda que han recibido por parte de los magallánicos se encuentran los seis ciudadanos colombianos que perdieron todo en el incendio que destruyó la vivienda que ocupaban en el pasaje Mar de Japón 01101, en la Población Loteo del Mar.

Durante las primeras horas fueron albergados en la casa de conocidos, pero con el paso del día la Municipalidad los ubicó en un hostal, para que puedan quedarse con las comodidades que requieren mientras se les encuentra un arriendo.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, al igual que las demás personas que han sido víctimas de este tipo de tragedia brindó ayuda inmediata a los damnificados, por lo que además de haberlos ubicado en un hostal les cancelarán el primer mes de arriendo.

Deysi Muñoz, una de las damnificadas, indicó que lo que más les urge es encontrar arriendo, ya que ellos no tienen inconveniente para cancelarlo luego del mes que paga la Municipalidad,
“Necesitamos rápido un arriendo, hemos buscado casa pero no hemos podido encontrar, de preferencia  en el sector centro. Lo que sí necesitamos es que tenga tres dormitorios. La Municipalidad de Punta Arenas nos va a pagar el primer mes y nosotros podemos salir adelante”, dijo la mujer.

Durante la jornada de ayer los afectados estuvieron retirando la ayuda que le entregaba la comunidad, recibiendo gran cantidad de aportes, pero desafortunadamente lo que son electrodomésticos no lo han podido retirar debido a que no tienen dónde dejarlos.

“No tengo nada que decir, los magallánicos se han portado súper bien con nosotros, hemos retirado ayuda en comida y otras cosas, de hecho hasta electrodomésticos nos han regalado, pero no podemos retirarlo porque no tenemos donde dejarlo”, señaló.

Algo que también les hace falta es ropa. En el caso de los hombres son camisas o poleras talla M y L, mientras que las mujeres son talla S. Para los pantalones, los hombres 48 y las mujeres 36 y 38, mientras que el calzado para los hombres es número 42 y 43 y las mujeres 37 y 38.
La ayuda se debe canalizar a través de Deysi Muñoz, al celular 954036488.
Con respecto a las causas del incendio, peritos de Labocar se encuentran trabajando para dar con la causa. Las evidencias recogidas en el sitio del suceso están siendo procesadas en el laboratorio, para poder determinar qué fue lo que ocurrió.
Las labores desarrolladas por Bomberos arrojaron como zona focal una cocina del inmueble que era compartido por los seis ciudadanos colombianos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad