23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sigue drama de hombre que perdió a su esposa en incendio

general
24/09/2017 a las 11:00
10037

Busca lugar donde vivir, ya que donde está no tiene donde bañarse y hoy termina su trabajo en las ramadas del Parque María Behety.

Ha pasado poco más de un mes, desde que un hombre de 76 años sufriera una tragedia en su hogar. El domingo 13 de agosto Héctor Ángel Galli Soto perdió a su esposa en un incendio en su domicilio en calle Uruguay 01351 de Las Naciones.

Ayer, mientras almorzaba una cazuela caliente en el Mercado Municipal, luego de trabajar en las ramadas del Parque María Behety, Héctor Galli comentó que después no tendrá un trabajo estable. “Desde el incendio, los primeros días anduve en la calle, fueron unos tres días que anduve así hasta que me empezaron a recoger. Ahora estoy en Barranco Amarillo, pero el problema que no tengo baño, no puedo ducharme, no hay lavamanos, sólo un baño séptico. Por eso busco algo que tenga una ducha para poder bañarme”, pidió el afectado.

Galli agregó que “ahora estoy trabajando y ganando mis pesitos en los baños químicos que están instalados en la ramada del Parque María Behety, y de ahí sale algo para comer y mi pensión que no es mucho”.

El hombre de 76 años, pretende volver a levantar su casa siniestrada. “Sí, pretendo volver a mi casa, justamente el viernes ya me entregaron el papel para la demolición y para empezar a reconstruir. Los materiales los pasa la Municipalidad. Después del Parque María Behety no tendría mas pega, por lo que tendré que quedarme en la casa y de vez en cuando ir a peguitas chicas. Me han ofrecido un carro, pero tengo que ver para poder surgir. Me han regalado hartas cosas pero las he tenido que ir dejando en varias partes”, señaló.

Héctor Galli, realizó un llamado para recuperar una pertenencias que quedaron en el hogar de una personas que lo albergaron algunos días, entre aquello la fotografía de su esposa fallecida. “Estuve en la casa de una pareja joven de evangélicos donde quedaron algunas cosas mías, por lo que les pido que me devuelvan mis cosas. Cada día que me recuerdo de mi esposa quiero ver su foto, y cuando levante mi casa quiero poner la foto de ella, ahí. Les pido que se pongan la manos al corazón y me devuelvan mis cosas. Ellos me llevaron el sábado 16 de septiembre y desde ese día no he podido recuperar mis cosas. De verdad, voy a ir a la PDI para me devuelvan dos bolsas que tengo con ropa para cambiarme. Ellos me llevaron cuando estaba durmiendo en un paradero y yo no tenía intensión de ir, pero al final igual fui”.


Incendio

Cabe recordar que el incendio se desató alrededor de las 2 horas de la madrugada del 13 de agosto pasado, cuando los vecinos de calle  Uruguay 01351, en la Población Las Naciones, se despertaron con los gritos de alerta que provenían desde la calle, percatándose que una vivienda del sector era consumida por el fuego.

Luego de unos minutos del trabajo de Bomberos,  se confirmó la presencia del cuerpo de una persona, el que estaba calcinado. Se trataba de una mujer, quien resultó ser la habitante de la vivienda, identificada como Nancy Mancilla Yáñez, de 65 años, quien vivía en la casa junto a su marido Héctor Galli Soto, quien al momento de iniciada la emergencia no se encontraba en el inmueble. A su llegada, luego de unos minutos, conoció de la triste noticia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad