20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Evalúan habilitar terraplenes en paraderos para facilitar acceso de sillas de rueda a buses

cronica
28/09/2017 a las 11:30
2598

Con la llegada de los 23 nuevos microbuses de Vía Austral, las autoridades regionales y la propia empresa deben resolver algunos problemas puntuales, entre otros, la falta de choferes para completar la dotación.

Los primeros 12 nuevos buses de Vía Austral que llegaron a Punta Arenas, más los once que deberían arribar antes de que finalice esta semana, reúnen condiciones de confort y tecnología que los sitúan en la primera línea de las flotas que circulan en el país.

No obstante, el transporte público mayor de la capital regional continúa en deuda con los pasajeros que se desplazan en sillas de ruedas y que, por carecer de rampas, se les dificulta abordar los microbuses.

Consultado el intendente de Magallanes, Jorge Flies, presente en la recepción de los vehículos chinos, respecto de esta situación, explicó que se ha ido ampliando la capacidad de horarios, rutas y de mejores condiciones para los adultos mayores. Además, la máxima autoridad regional adelantó que “uno de los temas que estamos viendo con el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, y que probablemente trabajaremos con la Municipalidad de Punta Arenas, es cómo los terraplenes donde están ubicados los paraderos, al igual que en el Transantiago (Región Metropolitana), queden a la altura de las puertas del bus y eso podría facilitar el ingreso y bajada de las personas con discapacidad”.

Falta de conductores

Un tema que preocupa a Vía Austral desde hace un tiempo, es la dificultad que ha tenido para completar la dotación de choferes que requiere para su operación.

“Actualmente tenemos de 113 a 114 choferes, pero siempre necesitamos. Así que si no logramos completar la dotación que requerimos, que me parece es entre 130 y 135 conductores, vamos a tener que buscar en otros lados”, dijo Cristián Salas, gerente de operaciones de la empresa.

Pintado y mantención

Respecto de la nueva imagen corporativa, con los colores de la bandera de Magallanes, Salas manifestó que “la idea es tenerlo antes de noviembre” y añadió que “estamos sacando tres buses diariamente, pero se nos complicó debido a que no llegaban los buses nuevos desde China”.

Asimismo, explicó que por ser una flota única en Chile, “los repuestos que compramos son específicos, sobre todo por la marca. Los motores son bencineros, transformados para gas. Por lo tanto, nadie más en el país tiene este tipo de modelo de motor. Somos los únicos que compramos y en consecuencia, todos tratan de pegarle una cortada a la torta”, se quejó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad