La guerra de rutas y tarifas entre las diferentes líneas aéreas, se mantiene en el mercado nacional.
Y los principales beneficiados, hasta ahora, son los pasajeros de Magallanes, quienes se han encontrado con nuevas rutas y alternativas para su traslado, al resto del país por vía aérea.
La aerolínea ultra low cost JetSmart anunció ayer que, a partir de enero de 2018, comenzará a operar vuelos entre Puerto Montt y Punta Arenas, los que se suman a sus rutas que conectan directamente a las regiones sin pasar por Santiago.
“Desde nuestra llegada, hemos venido a evolucionar y revolucionar el mercado aéreo chileno y hoy traemos una buena noticia para las personas que quieran moverse entre estas dos ciudades, porque a partir de enero de 2018 iniciaremos viajes que conecten a la Región de Magallanes con la de Los Lagos, sin pasar por Santiago, en vuelo directo a precios ultra bajos”, señaló el gerente general de JetSmart, Estuardo Ortiz.
La aerolínea afirmó que para hacer aún más asequibles los viajes a estas zonas, quienes quieran viajar en esta nueva ruta ya pueden adquirir sus pasajes en la web www.jetsmart.com a precios de lanzamiento, que van desde $ 7.000 por tramo más tasas (total: $ 14.406).
“Queremos que más personas vuelen en nuestra aerolínea y que la gente del sur de Chile tenga una alternativa más de viajar en aviones nuevos y a precios ultra bajos. Creemos en conectar mejor al país y a precios accesibles; esperamos que esto permita que más puertomontinos y puntarenenses puedan conectarse en avión. El precio no será una excusa para quien quiera viajar por el sur, porque en JetSmart podrá comprar su pasaje con solo un click y a unas pocas lucas”, agregó Ortiz.
Guerra de tarifas
La aerolínea realizó un agresivo desembarque en el mercado nacional con tarifas muy inferiores a las de la media nacional.
Como respuesta, Latam anunció y realizó esta semana, primer vuelo directo desde Punta Arenas a Concepción, inaugurando así una nueva ruta, a través de dos vuelos cada semana y valores que parten en 46 mil 802 pesos, el viaje ida y vuelta.
Baja el dólar
Asimismo, ha sido posible apreciar una importante rebaja en el monto global de las tarifas aéreas, debido a la mayor competencia que JetSmart ha traído y, también, facilitado por la fuerte baja en el precio del dólar, el cual se cotizaba ayer a tan sólo 625 pesos, vendedor y 632 pesos, comprador. De hecho, sólo en septiembre, la divisa cayó 40 pesos, debido a la especulación sobre el futuro valor del cobre.
Estuardo Ortiz, gerente general JetSmart: "A partir de ahora, cada habitante del sur de Chile no tendrá excusa para no volar, debido al precio de los pasajes aéreos”.
La nueva aerolínea se encuentra enfrascada en una dura competencia por el mercado nacional.
14 mil 406 pesos (tasas de embarque incluidas) es el valor total del viaje, sólo de ida, entre Punta Arenas y Puerto Montt.