24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras hecho de sangre ocurrido en sector céntrico a plena luz del día

Hermana de víctima fatal pidió por temor que homicida se mantenga tras las rejas

policial
07/10/2017 a las 13:30
7828

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando el imputado Lorenzo Miranda Vargas le propinó una certera estocada al “payasito” Óscar Aribel Arriagada, provocándole la muerte instantánea.

Ayer, en una audiencia de revisión de prisión preventiva, la defensa del imputado intentó que su representado saliera de la cárcel. Sin embargo, la hermana de la víctima fatal dejó en evidencia su temor de que ello se concrete.

En la audiencia, el abogado defensor Guillermo Ibacache solicitó el cambio de la prisión preventiva para su representado Lorenzo Miranda Vargas por un arresto domiciliario total, no obstante, la fiscal Rina Blanco se opuso al igual que M.G.A. hermana de la víctima fatal, quien en audiencia le indicó al juez Juan Enrique Olivares que mantiene temor que el agresor de su familiar recupere su libertad. “Él era amigo de mi hermano antes y afuera corremos peligro mis hermanos, donde también podrá arrancarse del país. Por temor pido que se manenga en la cárcel. Estamos con la unidad de víctimas”.

Tras la intervención de la Fiscalía, defensa y hermana de la víctima, el juez Olivares señaló que los argumentos no han variado y que la pena que arriesga por el delito de homicidio y condenas previas no acogió el cambio de la medida cautelar.

Los hechos se registraron el miércoles 19 de julio de este año, alrededor de las 16,45 horas, en circunstancias que la víctima Óscar Andrés Aribel Arriagada, de 32 años, caminaba por calle Armando Sanhueza acompañado de dos personas, y al llegar a la altura del número 725 de la misma calle se encuentraron con tres personas, entre ellos el imputado Lorenzo Andrés Miranda Vargas, quien procedió a sacar de entre sus ropas un arma cortopunzante con la que se abalanzó contra la víctima Aribel Arriagada, propinándole una certera estocada a la altura del tórax, provocándole una herida penetrante que le causó la muerte.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado, donde arriesga penas que parten en los diez años y un día de cárcel.

Antecedentes

El imputado mantiene antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa. Incluso la última condena de 5 años y un día la cumplió hace este año por lo que se encontraba en libertad.
El fallecido al momento de la agresión se encontraba junto a una pareja que, vestidos de payasos, viajarían a Puerto Natales.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad