25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

As de Oros y Gepe conmemoraron el centenario de Violeta Parra en el Día de la Música Chilena

tendencias
08/10/2017 a las 12:30
2349

Una jornada intensa se vivió en el Liceo Industrial Armando Quezada de Punta Arenas, donde se celebró el Día de la Música Chilena y el primer centenario del nacimiento de Violeta Parra, fecha que fue conmemorada con el blues y rock de la banda magallánica “As de Oros” y la presentación del cantautor nacional “Gepe”.

“As de Oros”, conformado por Ariel Torres y Carlos Díaz, presentó parte de su discografía y su nuevo trabajo “Bluescifer”, mientras que Gepe mostró sus principales hits, además de destacar canciones de “Ciencia Exacta”, su último disco

El artista nacional, quien ha visitado en diversas oportunidad la región, comentó a raíz de esta celebración en pos de la folclorista que “Violeta Parra fue una artista completísima. Una creadora que además de incluir en su trabajo varias dimensiones del arte, agregó un factor que es muy importante para la alquimia total; su personalidad, su vida e historia, lo que creo es lo más relevante”.

El espectáculo, que fue totalmente gratis y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, congregó a cientos de asistentes quienes gozaron con la música nacional y la cercanía que permitió el escenario, lugar en el que el más ovacionado de todos fue Gepe y su banda.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad