18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Se acaba el plazo para inscribirse en el Torneo Gastronómico de Inacap Punta Arenas

general
10/10/2017 a las 18:00
1437

Este martes 10 de octubre se cierran las inscripciones para el Torneo Gastronómico del Estrecho, quedando cupos disponibles para la categoría Profesionales. El certamen se realizará el próximo miércoles 18 de octubre en la sede de Inacap Punta Arenas, considerando también las categorías Alumnos Técnico Nivel Medio (liceos) y Alumnos Técnico Nivel Superior.

La Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Punta Arenas, Carmen Izquierdo explicó que “esperamos que este encuentro sea una fiesta de la gastronomía local, pues a través del desarrollo de este torneo queremos apoyar la creación de nuevos platos con ingredientes locales, para potenciar nuestros productos regionales. La categoría orientada a alumnos ha despertado gran interés, especialmente entre los alumnos de educación media de liceos técnicos profesionales, pero en la categoría profesionales aún tenemos cupos. Así es que los invitamos a participar, pues es un buen espacio de intercambio para las personas que trabajan en el rubro y además les permite darse a conocer y representar a las empresas en las que trabajan”.

En esta versión, se trabajará en la preparación de un plato principal que deberá llevar como ingredientes obligatorios calafate y cerveza artesanal. No obstante, la canasta incluye además verduras y hortalizas regionales, lomo de cordero, cholgas secas y ostiones.

Esta actividad es parte de la línea de trabajo de “Vinculación con el Medio” de Inacap, ya que además de las competencias que estarán abiertas al público a partir de las 8.30 horas, se realizarán actividades de aporte a la comunidad durante toda la jornada, tales como  charlas, clases de cocina y una muestra de diez microempresarios locales ligados al rubro de la gastronomía, quienes darán a conocer sus productos. Entre ellos destacan Austral Vending, Dinko Obilinovic, Ignis Terra, Kombi Gourmet, Secretos de la Patagonia, además de emprendimientos de alimentos para celíacos, galletones, entre otros.

Entre los premios destacan estadías en hoteles del Parque Nacional Torres del Paine y la aparición de las recetas ganadoras en un recetario que editará Inacap Punta Arenas. Para mayor información, contactar a [email protected]

Este evento se hace posible gracias a las empresas e instituciones patrocinadoras; Inia Kampenaike, ProChile, Municipalidad de Punta Arenas, Bendito Pan, Corcoran, Agro Marín, Granja Marina, Q3 y Patagonia Austral.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad