20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Impacto por muerte de médico hijo de magallánicos en tragedia aérea

policial
10/10/2017 a las 17:00
2707

Fernando González Foretic, uno de los traumatólogos más reconocidos del país, viajaba a bordo de una aeronave Piper que se estrelló en el Río de la Plata durante la conmemoración de la tragedia de los Andes.

Impacto nacional e internacional ha causado el accidente aéreo que terminó con la vida del destacado médico hijo de magallánicos, Fernando González Foretic.

La tragedia se desató la tarde del pasado domingo, cuando la nave Piper J3 se precipitó en el Río de la Plata, en Uruguay, y cuyo piloto logró llegar a tierra por sus propios medios. Desde ese momento los equipos de rescate uruguayos iniciaron una amplia búsqueda, tendiente a dar con el paradero de Fernando González Foretic, destacado médico chileno de 55 años. Las labores tuvieron resultados ayer, cuando el cuerpo del profesional fue hallado en el kilómetro 59 de la ruta 1, en la playa Colonia Wilson.

De acuerdo al diario uruguayo El Observador, un lugareño que caminaba por la playa, en una zona llamada Colonia Wilson, encontró flotando en la orilla el cuerpo del copiloto chileno.

Luego de una llamada del hombre a emergencias tras su hallazgo, una de las lanchas de la Armada sacó el cuerpo hacia la arena, indicó el rotativo.

Jorge Valdés, director de asuntos consulares, informó que la embajada chilena “prestará toda la ayuda necesaria para facilitar los trámites de repatriación del cuerpo”. Por su parte, la autoridad de Uruguay anunció el inicio de una investigación para determinar las causas que provocaron que la avioneta se accidentara.

González Foretic se encontraba en ese país con motivo de la Copa de la Amistad de rubgy que disputa desde 1975 para conmemorar la tragedia aérea de Los Andes ocurrida en 1972, cuando un grupo de rugbistas uruguayos sufrió un accidente aéreo en la Cordillera y parte de la delegación (16 deportistas y otros 29 fallecieron) fue auxiliada por equipos de rescatistas chilenos.

El deceso ha provocado profundo dolor en el mundo de la medicina local, especialmente en la clínica MEDS donde el malogrado profesional fue uno de sus primeros traumatólogos. Asimismo, fue médico de la selección chilena de rugby desde 1988 hasta 2000 y del equipo de fútbol de la Universidad Católica entre 1994 y 1996. Actualmente se desempeñaba como docente de Traumatología de la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de postgrado de la Universidad Mayor. Además, era miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.

Su cercanía con Magallanes

Conocido como “Feñuca”, González Foretic tenía una estrecha vinculación con Magallanes.

En entrevista concedida hace algunos meses, señaló: “Nací en Santiago un 25 de marzo de 1962, donde he vivido hasta ahora. Una parte de mi infancia la viví en un fundo de Padre Hurtado, desde donde viajaba al colegio en Santiago. En varias ocasiones pasé mis vacaciones en Punta Arenas, ya que mis padres eran de esa ciudad y mis abuelos vivían en esa maravillosa región”.

Asimismo, mencionaba que una de sus pasiones era recorrer los “maravillosos paisajes del sur de Chile, esos que sólo Magallanes es capaz de entregar”.

A Fernando González Foretic le sobreviven su esposa, un hijo y dos hijas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad