17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jonathan Miranda Mayorga

Grave permanece protagonista de violento choque contra casa

policial
11/10/2017 a las 11:00
7356

En coma inducido se mantiene en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, sin poder determinarse por el momento si mantiene daño neurológico o podría quedar imposibilitado de caminar.

Jonathan Miranda Mayorga, de 25 años, permanece internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes luego de haber sufrido graves lesiones, que lo dejaron al borde de la muerte.

Ayer, el jefe de la UPC (Unidad de Pacientes Críticos) del Hospital Clínico de Magallanes, doctor Christo Varnavas, se refirió a la condición que mantiene el lesionado, el cual está con medicamentos bajo sedantes, siendo hasta el momento indeterminada su condición neurológica.

 “Él se mantiene en una situación de extrema gravedad. Está en una situación posterior a un accidente automovilístico muy grave, donde presenta un politraumatismo severo, con un TEC muy severo. Dentro de las lesiones hay de columna, que son graves, y está con apoyo de protección de cerebro de la hemodinamia, con apoyo respiratorio y está en sedación. Por el momento no se puede saber el daño neurológico que pueda presentar”, señaló el profesional.

Al ser consultado sobre los rumores que circulan de que el afectado estaría sin movilidad, manifestó lo mismo que con la situación del daño neurológico: “Es algo indeterminado”, debido a que mientras no salga del coma inducido no podrá ser examinado como corresponde. “Él está sedado, y si mantiene alguna complejidad en la lesión que sufrió en la columna se verá con posterioridad, todavía no se puede precisar”, concluyó el profesional de la UCI.

Se espera que las próximas horas sean cruciales para su recuperación, por lo que continúa con constante supervisión médica.
El accidente
Miranda Mayorga protagonizó durante el sábado pasado un violento accidente de tránsito, en la intersección de Zenteno con Avenida Independencia.

De acuerdo a lo relatado por Carabineros, el conductor circulaba por Avenida Salvador Allende, de cerro a playa, y al enfrentar calle Zenteno, por razones que se investigan. perdió el control de su todo terreno marca Cherokee, pasando entre dos postes de alumbrado e impactando una vivienda, la cual destruyó en su totalidad, quedando el chofer tendido al interior de su vehículo, inconsciente.

A la emergencia acudió personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, quienes junto al SAMU inmovilizaron al chofer lesionado, siendo evacuado de inmediato hasta el Hospital Clínico de Magallanes para se ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos.

Por su parte, la Unidad Hazmat de Bomberos debió intervenir junto a personal de la empresa Gasco para controlar una fuga de gas que se originó luego que el vehículo arrasara con la totalidad de la vivienda.
Las pérdidas de la vivienda como el vehículo, fueron totales, según información entregada por Carabineros a la Fiscalía.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad