18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Adrián Alvarado es el primer ganador de la Vuelta a Chile 2017

deportes
12/10/2017 a las 13:30
1884

El pedalero del equipo Chile España de San Fernando obtuvo una cómoda victoria en la etapa que se corrió entre Concepción y Chillán Viejo.

El chileno Adrián Alvarado (Chile España San Fernando) triunfó en la primera etapa de la Vuelta a Chile 2017, que tuvo un recorrido de 116 kilómetros entre Concepción y Chillán Viejo, convirtiéndose en el primer líder la clasificación general.

Tras cinco años sin disputarse, los primeros protagonistas fueron los chilenos Pablo Alarcón (Canel’s-Specialized) y César Oliva (Skippy Becat) y el argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), trío que se lució en la escapada de la jornada.

El pelotón los dejó hacer, pero los capturó a 20 kilómetros de la meta, dando paso a una definición en embalaje. Ahí, Alvarado se vio mucho más fuerte y se quedó con una cómoda victoria, superando a Patricio Baeza (Regional Talca) y Ricardo Hazbún (Kilómetro Cero). Noticia relacionada Radiografía al regreso de la Vuelta Chile: El detalle de todas las etapas y su historia reciente Radiografía al regreso de la Vuelta Chile: El detalle de todas las etapas y su historia reciente 35

El punto negro de la jornada lo protagonizaron tres deportistas locales, Carlos Riveros (Kilómetro Cero), Martín Westermayer (Regional Talca) y Jaime Marchant (Quinta Normal Canata Fasser), quienes fueron expulsados de la carrera tras ser sorprendidos por un comisario tomándose de uno de los vehículos de auxilio.

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa, que estará dividida en dos tramos. El primero, sobre 100 kilómetros, unirá Talca con Curicó. El segundo es una contrarreloj por equipos (CRE) que se disputará en el cerro Condel de Curicó con un recorrido de 9,4 kilómetros.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad