19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Chile sub 17 quedó practicamente eliminado del Mundial de India

La “Rojita” siguió el ejemplo de la adulta

deportes
12/10/2017 a las 12:30
2670

Tras caer en el primer partido ante Inglaterra por 4-0, en esta oportunidad, los chicos dirigidos por Hernán Caputto fueron derrotados por 3-0 ante Irak.

Dicen que el hermano mayor es el que da el ejemplo y al que siguen los más chicos. Pues bien, tras una paupérrima actuación de la “Roja” en las cuatro últimas fechas clasificatorias y su eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018, no es de sorprenderse que los menores sigan la misma senda. Y no se trata de rematarlos en el suelo (tienen apenas 17 años), sino más bien de resaltar que las complicaciones de las selecciones son producto de un tema transversal, ligado al ente organizador y sus cabezas pensantes.

Pero bueno, la “Rojita” enfrentaba a Irak, una selección de poca historia en el mundo futbolero, que venía de igualar ante su símil de México y ante la cual, supuestamente, los adolescentes chilenos pelearían por un puesto en la siguiente fase.

Pero Irak no era aquel equipo tímido con el que los seleccionados esperaban encontrarse. Y sobre todo, debido a su gran estrella, el delantero Mohammed Dawood, quien ya le habñia anotado a los aztecas y que ante Chile repitió su hazaña en dos ocasiones (6’ y 68’).

Con un Chile intentando desesperadamente llegar al arco rival y recordando lo que pasó en los últimos minutos con la selección adulta en Brasil, los iraquíes tuvieron la posibilidad de encontrar más espacio en la retaguardia, logrando ponerle punto final a las pretensiones de los pupilos de Hernán Caputto tras un autogol de Diego Valencia a los 82’.

Tras esto, lo único realmente resaltable fue el penal atajado por Rodrigo Cancino, al mismísimo Dawood, que evitó que el marcador fuera más abultado.
Con esto, la “Rojita” tendría que golear a los mexicanos para esperar clasificar a octavos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad