25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos nuevamente entre los 100 destinos verdes del mundo

regional
13/10/2017 a las 21:00
2833

La Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos (RBCH) nuevamente fue incluida en la lista de los “Sustainable Destination Top 100”, que fueron presentados en Portugal, entre el 28 y el 30 de septiembre.

Asimismo, se anunció la publicación de Green Travel Map, una herramienta de marketing para difundir a los ganadores, que conformarán una red solidaria para compartir experiencias de gestión sustentable, cooperar con otras regiones y planificar acciones para 2018: Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Con este reconocimiento, la RBCH fortalece su imagen mundial como zona de turismo sustentable, tal como en 2014 lo hicieron el Lago Llanquihue e Isla de Pascua a nivel nacional, o la Gran Muralla china, la ciudad canadiense de Vancouver y el monte sagrado Athos de Grecia. También se destacó que abre una oportunidad de crecimiento para la comunidad que la habita, al poner en valor su patrimonio natural protegido y administrado por los lineamientos de la Unesco desde hace una década.

La Universidad de Magallanes (UMAG), a través del equipo del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) y del Instituto de Ecología y Biodiversidad, en colaboración con la Universidad de North Texas, viene trabajando con el modelo de gestión de Reserva de la Biósfera, ubicada al sur del canal Beagle, desde 2005, y lograron la postulación a Top 100 Green Destinations por primera vez en 2016.

El trabajo de investigación y educación, junto al ecoturismo con lupa y otras variantes, son parte del resultado del primer decenio (2005-2015) de la RBCH. Para la segunda década de gestión, la UMAG, a través del PCBS, busca potenciar el trabajo científico, educativo y de turismo sustentable.

Con este objetivo, el Gobierno Regional aprobó el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, edificio que dotará a Puerto Williams de instalaciones de primer nivel para la ciencia, la recepción de turistas y que será sede del Centro de Formación Técnica más austral del mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad