19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El Servicio Médico Legal no entregó ayer su cuerpo

Órganos de Matías Contreras ayudarán a vivir a 4 personas

cronica
13/10/2017 a las 11:00
11089

Ayer se efectuó el procuramiento, a cargo de un equipo del Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas. Los padres aún no pueden velar a su hijo.

Cuatro personas se verán beneficiadas gracias a la solidaridad de los padres de Matías Andrés Contreras Silva, el estudiante de 15 años que falleció durante las últimas horas y que anoche comenzaría a ser velado en la sede vecinal de la Población Fitz Roy, sector sur de Punta Arenas.

Bajo el consentimiento de sus progenitores, ayer a las 15.25 horas finalizó el procuramiento multiorgánico, a cargo de un equipo médico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), proceso que tuvo por objetivo la extracción de córneas y riñones que ayudarán a continuar con vida a cuatro personas que se encuentran en la lista de espera de trasplantes.

Esta cirugía fue gestionada por la enfermera encargada de procuramiento del HCM, Ay Ling, quien realizó las diligencias correspondientes que permitieron concretar satisfactoriamente la intervención. Terminado el procedimiento, los órganos fueron trasladados vía aérea hasta Santiago.

Ayer, durante la tarde y mientras se esperaba que los restos del estudiante fueran velados a partir de las 21.30 horas (lo que finalmente, no ocurrió, pues el Servicio Médico Legal no entregó el cuerpo), su madre, Viviana Silva, expresó a Pingüino Radio que “si él (Matías) no quería su vida, tenía que entregar vida a otras personas y sé que él hubiese querido donar sus órganos. Por eso no quiero ser egoísta y decidimos a través de mi hijo salvar otras vidas y dar felicidad a otras familias para que no sufran”.

Con profundo dolor, los padres del adolescente esperaban durante la tarde la entrega del cuerpo, mientras sus cercanos y la comunidad educativa del establecimiento educacional donde cursaba segundo año medio, el Colegio Pierre Faure, aún intentaba buscar una explicación a lo sucedido el pasado martes, cuando el joven fue encontrado asfixiado al interior de su domicilio.

Los funerales de Matías Silva se efectuarán el domingo al mediodía. Sus restos descansarán en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Por otra parte, a través de un comunicado, se informó ayer que la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas investigará el motivo por el cual el joven atentó contra su vida.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad