20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunal de Cabo de Hornos

Con absolución terminó primer juicio en Williams

policial
20/10/2017 a las 15:00
2049

Abogado de la Defensoría Penal Pública, César Chandía, destacó el logro en un caso de violencia intrafamiliar.

A casi a un año de instalarse el Tribunal Mixto de Letras y Garantía en la comuna de Cabos de Hornos, ayer el defensor penal público César Chandía Rodríguez, residente en Puerto Williams desde  noviembre del año 2016, consiguió una absolución en el juicio simplificado, que es a su vez el primer juicio que se lleva a cabo en la Provincia Antártica.

 El defensor Chandia señaló que “en el juicio fue absuelto Manuel Torres Azócar, quien era acusado de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas en contra de carabineros”.

 “El veredicto -explicó el defensor- fue dictado por el juez (s) Edén Salvador Briceño Guevara, quien decretó la absolución de los cargos que se le imputaban a don Manuel, por no acreditarse por parte de la Fiscalía, representada por el asistente de fiscal don Cristian Opazo Aguilera, la participación en ellos por parte de mi representado, fijándose  lectura de sentencia para el día 24 de octubre a las 14 horas”.

 El juicio corresponde, también, a  la primera causa que ingresó al tribunal de Garantía desde su creación en noviembre del año 2016. A juicio del defensor Chandía. “El logro obtenido reafirma el compromiso de la institución y es reflejo de la comprometida presencia que está teniendo  la Defensoría con las personas de esta austral región del mundo”, destacó César Chandía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad