20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Serán entregados a una arqueóloga

Encuentran osamentas de niña yagán en Puerto Williams

policial
21/10/2017 a las 14:30
7601

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las diligencias, determinando preliminarmente que al menos tendría una data de muerte de 80 años.

Un hallazgo arqueológico fue el que realizaron lugareños de Puerto Williams durante la jornada del jueves, luego de encontrar osamentas camino a la Isla Navarino.
De acuerdo a los antecedentes, luego de hallazgo la situación fue informada a la Fiscalía, ya que estos tenían características humanas, por lo que se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga parte de las diligencias junto al Servicio Médico Legal.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios, José Luis Lillo, los restos corresponderían a una niña de la etnia yagán, por las características que presentan las osamentas y, además, porque estos se encontraban sepultadas bajo piedras.

“Cerca de las 19 horas de ayer (jueves) se realizó el hallazgo de osamentas, en el kilómetro 50 camino a la Isla Navarino, en Puerto Williams. Las osamentas se divisaron entre la tierra, a un costado del camino, por lo que se procedió a remover el terreno, encontrando otras osamentas, las cuales tenían la características de que estaban bajo piedras, algo característico de los yaganes. Los restos se mantendrán en el lugar porque actúa la Ley de Monumentos Nacionales, y serán entregados a una arqueóloga”, manifestó el oficial de la PDI.

De acuerdo a lo que consta en el pre informe policial, la data de muerte sería de al menos 80 años, situación que deberá ser determinada por la arqueóloga, no descartándose, además, que se siga revisando el sector para ver si existen más restos arqueológicos de la misma etnia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad