19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Exportaciones magallánicas aumentaron en un 38,9%

regional
23/10/2017 a las 22:00
1693

Las exportaciones en la Región de Magallanes alcanzaron un monto total de 96 millones de dólares, representando un aumento de 38,9%, respecto de los envíos realizados en el mismo mes del año anterior, un importante incremento de los envíos regionales durante el mes de agosto, que tiene como protagonista al sector industrial, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con el análisis mensual de exportaciones realizado por el organismo público, el crecimiento en el valor de las exportaciones regionales estuvo marcado principalmente por el sector industria. Este rubro alcanzó ventas por 89 millones de dólares, cifra de gran importancia para el indicador en Magallanes, ya que representa un 92,8% del total de las exportaciones de la región. Esta cifra evidenció un repunte de 30,9%, en comparación con el monto registrado para esta categoría en agosto del año pasado.

En tanto, al analizar el valor de las exportaciones según país de destino, Brasil fue el que registró la mayor participación, con 18,4% del total, reflejando un incremento de 96,2%, respecto de lo acontecido en igual mes del año 2016. Tras este país se ubicaron las exportaciones dirigidas hacia Estados Unidos, cuya contribución alcanzó un 16% del total, con un aumento interanual de 14,9%. En tercer lugar se encuentran las mercancías destinadas a Japón, país que aportó un 14,4% al total, denotando un crecimiento de 46,7%, en doce meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad