18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diversos museos y sitios históricos permanecieron abiertos al público con entrada liberada

Magallánicos conocieron el espíritu de su tierra en el Día del Patrimonio Regional

cronica
23/10/2017 a las 10:00
1969

Los visitantes manifestaron su alegría y agradecimiento luego de recorrer los diversos museos de la región y sitios patrimoniales.

Más de sesenta actividades, impulsadas por cerca de cuarenta entidades públicas, privadas y organizaciones comunitarias, consideró la celebración de la cuarta edición del Día del Patrimonio Cultural Regional, que se concretó ayer.

La iniciativa, que nació el año 2014, tras la exitosa muestra del Día Nacional del Patrimonio, donde miles de personas llegaron hasta los diversos lugares históricos y culturales de la región para poder conocerlos, tras esa exitosa experiencia es que ese año las autoridades decidieron proclamar el Día Regional del Patrimonio.

Al ser consultado el director regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, sobre el balance de la actividad realizada, indicó que “estamos muy contentos, ésta es una actividad que la generamos todos, nosotros hacemos una convocatoria amplia, en la que año a año se van sumando más grupos, más lugares y todos contribuyen a darle valor al patrimonio regional.

Este año todas las actividades han estado centradas en dos cosas en específico, primero en los niños y segundo en la contribución que ha hecho a la región el pueblo chilote. En general estamos muy contentos y además nos está acompañando el día y estos espacios la gente los agradece”.
Los visitantes manifestaron su alegría por esta muestra e incluso mencionaban que debería ocurrir más de una vez.

Paola Monsalve, quien llegó hasta el Instituto de la Patagonia para recorrer las primeras casas existentes en Magallanes, mencionó que “ésta es una linda iniciativa, sobre todo por los niños, ya que uno no siempre tiene el dinero para pagar una entrada y esta muestra ayuda a que nosotros igual conozcamos parte de la historia de nuestra región”.

En tanto, Pedro Núñez llegó hasta el Museo Nao Victoria, que también abrió de manera gratuita. En la instancia, Núñez, señaló que “hemos disfrutado junto con mi señora y mi hijo este lugar, al que nunca habíamos venido y la verdad que es muy bonito ver las réplicas, que dicen que son iguales, es impresionante y lindo”.
Otra de las actividades que marcó la jornada fue una eucaristía realizada en el Santuario Jesús Nazareno, donde se recordó la historia del pueblo chilote  y su aporte a la región.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad