23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Miguel Ruiz Zúñiga

Siete años de cárcel arriesga santiaguino detenido por asalto en calle Errázuriz

policial
24/10/2017 a las 12:00
3282

La audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 26 de octubre a las 10.30 horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Una pena de siete años de cárcel está solicitando la Fiscalía para un santiaguino reincidente, acusado de asaltar a un hombre en el “Barrio Rojo” de Punta Arenas.
Miguel Ruiz Zúñiga fue enviado a prisión preventiva luego de ser  detenido en horas de la madrugada del 7 de junio, tras ser sindicado como el autor de un asalto.

Según los antecedentes de este caso, la víctima, Pedro Barría Barría caminaba por calle Errázuriz y a la altura del número 400, donde fue abordado por el imputado, quien se le abalanzó por la espalda propinándole un golpe de puño en la cabeza, para luego arrojarlo al suelo y registrarle las vestimentas. Le sustrajo dos teléfonos celulares, lentes ópticos y una billetera donde mantenía documentación y 30 mil pesos en efectivo, además de un banano, especies con las que se dio a la fuga.

Testigos del hecho dieron cuenta de lo sucedido a Carabineros, señalando las características del asaltante, comenzando una búsqueda y logrando la detención de Manuel Ruiz Zúñiga en la esquina de las calles Armando Sanhueza con Errázuriz, donde se le encontró en su poder los dos teléfonos celulares de la víctima y los lentes ópticos. Las otras especies sustraídas a la víctima fueron halladas en un basurero, mientras que el dinero no fue encontrado.

La víctima sufrió una contusión derecha, por lo que al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia en calidad de autor.
Zúñiga llegó a Punta Arenas desde Santiago en febrero del año pasado, viéndose involucrado en otro ilícito de robo en Punta Arenas durante el mes de agosto, cuando fue detenido tras ingresar al Restaurante Beagle, ubicado en calle O’Higgins, ocasión en la que también fue detenido. El imputado presenta diversas condenas por delitos violentos, como robo con intimidación, robo con violencia, hurto, amenazas, drogas y porte de arma blanca, todas condenas registradas.

Con estos antecedentes, el fiscal del caso, Felipe Aguirre, está pidiendo una pena de siete años de presidio, por un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que la audiencia de preparación de juicio oral sestá programada para el próximo 26 de octubre a las 10.30 horas.
Cabe señalar que el imputado desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre mantuvo una huelga seca al interior de la cárcel de Punta Arenas, alegando su inocencia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad