24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Concejal Germán Flores valora modificación en el proyecto de patrullaje preventivo

cronica
29/10/2017 a las 13:30
1458

El concejal era uno de los críticos del proyecto impulsado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, que busca disminuir la delincuencia en la capital magallánica.

Uno de los grandes proyectos que espera implementar el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, es el de patrullas con balizas que recorran las calles en busca de disminuir la delincuencia. Este es una de las iniciativas de seguridad pública que impulsa el Municipio, pero no ha sido visto con buenos ojos por algunos de los concejales, motivo por el cual ha debido ser aplazado.

Sin embargo, desde el Palacio José Montes han señalado que en las próximas semanas el proyecto sería sometido a votación, lo cual se produciría debido a que habría tenido algunas modificaciones solicitadas por algunos de los ediles y hoy tendría los votos necesarios para ser aprobado.

Uno de los concejales más críticos del proyecto de patrullas con balizas ha sido el concejal DC Germán Flores, sin embargo, el mismo manifestó que tras las modificaciones realizadas en el proyecto, hoy estaría votando a favor de la iniciativa.

“Personalmente fui crítico y cuestioné el proyecto de patrullaje preventivo impulsado por el alcalde de la comuna, pero hoy debo reconocer que estamos frente a un proyecto muy distinto al que ingresó a principios de año, el cual tuvo muchos reparos de parte de cinco concejales, que desde un comienzo consideraron que la iniciativa no integraba todas las miradas y los componentes que un plan de estas características debe contener”, señaló Flores.

El concejal falangista agregó que “en el mes de abril junto a los concejales Daniela Panicucci, Verónica Aguilar, Arturo Díaz y Mauricio Bahamonde, le presentamos una propuesta en materia de seguridad ciudadana al alcalde, la cual fue avalada por integrantes de los familiares de víctimas de delitos violentos y por integrantes de Unión Comunal del Junta de Vecinos Hernando de Magallanes y nuestro aporte ha sido fundamental para mejorarlo, y debo reconocer al alcalde la voluntad que tuvo en estos meses de incorporar elementos importantes que a nuestro juicio debe contener una iniciativa de esta naturaleza”.

Respecto de los nuevos elementos que se incorporarán a este patrullaje y por el cual el concejal dice tener otra mirada, destaca, la contratación de funcionarios para que en dependencias de Carabineros vigilen las 24 horas las cámaras de televigilancia. Además se pide reemplazar las cámaras y aumentarlas a 20, ampliando su instalación en nuevos puntos como en Avenida Martínez Aldunate, Eduardo Frei y Costanera.

“Además contaremos con un número 600 para las llamadas de emergencias y así descongestionar el 133 de Carabineros. Tendremos una mirada más allá del año 2018, pues contará con financiamiento mientras dure nuestro mandato hasta el año 2020, y quienes lleguen al Concejo serán autónomos para continuar o no con este proyecto” explicó Flores.

Finalmente, el concejal señaló que tal como lo expresaron desde el comienzo, los ocupantes de la patrulla también podrán tener un rol de inspección para los casos en que se infrinjan las normas municipales, estarán capacitados en primeros auxilios, contarán con elementos de seguridad, como medidores de gases, de sonidos (para medir ruidos molestos) e incluso se piensa incorporar un equipo desfibrilador externo automático, en caso de una emergencia cardiorrespiratoria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad