19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Amontonados en la vereda de Capitán Guillermos

Cementerio de autos sigue “decorando” la vista de la Alfredo Lorca con chatarra

cronica
30/10/2017 a las 10:00
4425

Hay de diversas marcas, modelos y años en lo que es, en la práctica, un basural de vehículos. Nadie conoce a los propietarios, ni cómo, ni cuándo llegaron allí, a orillas del estero Llau LLlau, en la Villa Lorca y la población Ríos Patagónicos, donde también se junta chatarra amontonada cerca de la multicancha de ese conjunto residencial.

Un total de dieciséis automóviles averiados, a medio desmantelar, pero todos convertidos en chatarra, conforman un vertedero de partes, piezas y restos de carrocerías y partes interiores que afean y contaminan el paisaje urbano y residencial del sector de Capitán Guillermos.

El lamentable espectáculo no es nuevo, pero sí reciente, porque en varias oportunidades, personal, maquinaria municipal y medios humanos y materiales de una empresa contratista de servicios de aseo, apoyados por vecinos de buena voluntad, agrupados en diversas organizaciones sociales, recogieron esos desperdicios metálicos y plásticos, los cuales fueron enviados al vertedero municipal, en el sector de Leñadura.

La chatarra y otros desperdicios provenientes de los vehículos a medio desmantelar, están ubicados en el ribazo norte del estero Llau Llau, entre la avenida Circunvalación y el pasaje Isla Wood, en el sector norte de la población “Alfredo Lorca”.
Formuladas algunas discretas consultas a vecinos del sector, éstos indicaron que desconocían la identidad de los propietarios de los vehículos a medio desmantelar y tampoco podían señalar fecha, hora y pesonas responsables de haberlos llevado hasta ese lugar.

Lo que sí señalaron es que se está a la espera de que “se los lleven a una parcela”, donde hay muchos más vehículos averiados y a la espera de ser convertidos en cubos metálicos que podrían ser enviados a funciones ubicadas en Santiago.
Funcionarios de Carabineros han concurrido al lugar, conversado con los vecinos, pero no han podido notificar los partes correspondientes, pues los dueños o responsables de esa chatarra siguen en el anonimato.
Esa misma dificultad han debido enfrentar inspectores municipales que también han aprecido por el lugar.
Frente a este verdadero “cementerio de automóviles”, pero al otro lado del estero, a un costado de la multicancha de la población “Río Patagónicos”, puede apreciarse otro amontonamiento de basura metálica y plástica, proveniente de vehículos averiados casi desmantelados que han sido reunidos ahí.

El municipio de Punta Arenas ha realizado el retiro de decenas de autos abandonados en diversos pasajes, calles y avenidas de la ciudad, pero cada cierto tiempo, personas desaprensivas e irresponsables, insisten en abandonar vehículos de diversas marcas y modelos.

Esos automóviles, repartidos en distintos lugares de Punta Arenas se prestan para servir de refugios a delincuentes, borrachos, drogadictos, personas en situación de calle y antisociales, los cuales se protegen del frío, del viento y de la lluvia.
Pero, también les permite amedrentar a los peatones “machetearlos”, es decir, pedirles o, simplemente, quitarles, dinero y especies personales que, luego de ser comercializados les otorgan el dinero necesario para financiar el alcohol, los alimentos, la droga y otras necesidades que ellos consumen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad