25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

$50 millones perdió Falabella en Punta Arenas por “robos hormiga”

policial
30/10/2017 a las 16:30
11660

La empresa presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Sólo en los meses de abril a junio de este año, la multitienda Falabella sufrió pérdidas cercanas a los 50 millones de pesos por los denominados “robos hormiga”.

Ante esta situación, la representación legal de la empresa decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de hurto.

Por tanto, la acción judicial presentada la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, pide que el Ministerio Público realice las diligencias a través de la Policía de Investigaciones para determinar a los responsables.

En la acción judicial se señala que Falabella Retail S.A. es una empresa dedicada a la venta por departamento multinacional, ofreciendo al público diversos productos, ya sea electrohogar, tecnología, menaje, vestuario, calzado y otros, con presencia en varios países de América y a lo largo de todo el país.

Durante los meses de abril a junio del año 2017, a raíz de las diferencias de inventario que se venían detectando en el tiempo y después de un trabajo de auditoría interna, se ha logrado establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros.

Ante esto, se señala en la querella que se ha acreditado durante la investigación interna, que terceros habían procedido a apropiarse de los bienes individualizados, generando las diferencias de inventario en cuestión, que se encuentran contabilizadas durante los meses de abril a junio del año 2017.

De la mencionada auditoría se ha podido establecer que durante los meses de abril a junio del año 2017 el valor de las especies hurtadas asciende a un total de $49.515.121, monto que incluye los valores hurtados de la sucursal Falabella Punta Arenas pertenecientes a la misma comuna, productos que corresponden a secciones de hombres, rincón juvenil, deportes, damas, ropa interior, calzado, niños, perfumería, dormitorio y decoración, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad