20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Macabro hallazgo: taxista encontró muerto a trabajador en la Ruta 9 Sur

policial
01/11/2017 a las 16:00
11289

Una drástica determinación tomó el hombre de 43 años, quien en un momento de frialdad se autoinfirió varios cortes, uno de ellos en el cuello, generando una anemia aguda que terminó por arrebatarle la vida.

Eran las 6.10 horas cuando personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un fallecido en la Ruta 9 Sur.

De inmediato un carro del Plan Cuadrante se trasladó hasta el kilómetro 9.6 de la ruta antes señalada, encontrando el cuerpo de un hombre, a un costado de un vehículo, con una evidente lesión a la altura del cuello, sin signos vitales.

La situación fue informada al fiscal Fernando Dobson, quien dispuso la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, informándose en primera instancia que el hecho podría tratarse de un homicidio, con rasgos de intervención de terceras personas.

A los minutos se constituyó personal policial, procediendo en primera instancia a realizar el trabajo de identificación del cuerpo, para lo cual efectuaron la revisión de las huellas dactilares. Luego de ello, se dio inicio al trabajo de análisis del cuerpo, para lo cual personal de la Brigada de Homicidios instaló un biombo al costado de la ruta, para que el trabajo se realice de manera más reservada, sin mantenerse a la vista de las personas que transitaban a esa hora por la Ruta 9 Sur.

En menos de media hora, los peritos identificaron al fallecido como Luis Hernán Muñoz Guenumán, de 43 años.

Una vez que las diligencias fueron avanzando, y con el paso de las horas la Brigada de Homicidios descartó la intervención de terceras personas, confirmando que se trataría de un acto suicida. Así lo manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario José Luis Lillo: “Posterior al trabajo que realizamos se descarta la participación de terceras personas en el fallecimiento de don Luis Muñoz, todo esto conforme al análisis y al trabajo en el sitio del suceso que hemos realizado. En primera instancia la información que a los medios se le transmitió, no por parte nuestra, daba cuenta de una persona fallecida por intervención de terceros. A simple vista, el cuerpo en la situación que se encontraba, era eso lo que parecía, la intervención de terceros, pero la PDI dentro del trabajo investigativo ha logrado establecer que no hay participación de terceras personas”.

Atípico

Con respecto a la frialdad en el accionar del fallecido, el oficial de la PDI explicó que se trata de un acto atípico, del que no se tenía registro en Magallanes.

“Esta persona se autoinfirió heridas, lo que generó una anemia que le causó la muerte, por ende es un acto suicida. Dentro del ámbito policial a este acto se le denomina un suicidio atípico; es primera vez en la Región de Magallanes que se presenta una situación así y no deja de llamar la atención, pero hay que entender que cuando las personas están con depresión actúan de diferentes maneras para atentar contra su vida”, afirmó el oficial.

En un inicio llamó la atención de las policías la poca presencia de sangre que existía en el vehículo, pero al momento de que la PDI realizó un rastreo del sector, detectó en el borde costero una gran cantidad de sangre.

“En los alrededores de donde estaba el vehículo y donde estaba el cuerpo habían diferentes manchas pardo-rojisas. Haciendo un rastreo, en un radio de cien metros, establecimos que en otro lugar cercano a donde se encontró el cuerpo ocurrieron los hechos o al menos se habían iniciado. Tiene cuatro a cinco heridas cortantes en el cuerpo que, de alguna manera, llevaron a que se generaran estos daños. Y es importante este detalle, decir que son heridas cortantes, por los daños capilares que se generaron por el sangramiento masivo. La causa de muerte, de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, es una anemia aguda”, manifestó el oficial.

Consultado sobre el arma que ocupó para cometer el acto, Lillo señaló que “usó un arma cortante, un cuchillo tipo cartonero”.

Las diligencias finalizaron cerca del mediodía, siendo retirado el cuerpo y trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Con respecto al fallecido, según manifestó la familia, éste habría salido desde su casa a las 9 horas del lunes, y no retornó al inmueble, descartando que haya tenido problemas con alguien, desconociendo además que mantuviera depresión o algún problema desaparecido, catalogando su personalidad como introvertida.

Muñoz los días lunes se dedicaba a comercializar frutas y verduras, para el resto de la semana realizar diversas labores junto a su padre. El sábado y el domingo acostumbraba a dirigirse hasta las Ferias de las Pulgas, donde vendía algunos productos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad