18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con la cabeza en otro lado a sólo días de decisivo encuentro con U. Española

Colo Colo sigue siendo víctima del “efecto Temuco”

deportes
02/11/2017 a las 14:30
1840

Ahora Valdés y Paredes reaccionaron molestos por los dichos de Johnny Herrera, quien dijo que los albos están dando “manotazos de ahogados”.

Colo Colo parece no haber aprendido la lección del anterior torneo, cuando a poco del final y como gran favorito entregó en bandeja el título a su archirrival: la U.

Nada porque ahora, a cuatro fechas del término del campeonato y nuevamente como puntero, los nervios le pasaron la cuenta en su paso por Temuco. Porque más allá del marcador, tanto jugadores como cuerpo técnico desencadenaron una batahola poco digna de un plantel maduro y que ya en frío sigue dando muestra de una preocupante inmadurez en el momento más decisivo del torneo.

No conformes con la sanción de su máxima figura, Esteban Paredes (dos partidos), a los suspendidos por expulsión, a las lesiones, los “cortados” y a la citación de su técnico adportas de una sanción, los albos parecen más preocupados del entorno que del partido en que deben recibir al ahora puntero Unión Española.
Ahora aparece Johnny Herrera, el capitán de la U, desestabilizando la concentración desde Macul.
El  portero dijo en conferencia de prensa que la reacción de Colo Colo no son más que “manotazos de ahogados, que no vienen a lugar. Son reclamos injustos. Nosotros tuvimos mala experiencia con expulsados todos los partidos. Agachamos el moño y seguimos adelante. Yo no culpo a los árbitros, tienen momentos y momentos. Las jugadas de Colo Colo fueron todas bien cobradas, tengo entendido”.

Como era de esperar, lo anterior no cayó bien en Macul. “¡Sabrás que alcanzaste la superioridad cuando las provocaciones de seres inferiores no te afectan! Sea grande, piensa en grande y olvida la vida de los demás y concéntrate en la tuya”, publicó Jaime Valdés en su Twitter, con una fotografía mostrando una de las declaraciones de Herrera.

Valdivia
Por su parte Jorge Valdivia, quien en su regreso a Chile se enfrascó en una polémica con los árbitros acusando persecución, dijo no compartir los dichos de Herrera:  “No los comparto porque aquí no hay nadie, ninguno de nosotros nos estamos ahogando. Si estamos reclamando o si hay gente que hay reclamando, del otro lado también reclaman y en ningún momento ha salido un jugador o algún dirigente o cuerpo técnico a decir que del otro lado reclaman mucho o no. Johnny fue uno de los que al principio del campeonato dudó de la capacidad de los árbitros y que ahora dé este tipo de declaraciones no me parecen coherentes. Porque se contradice un poco lo que declaró a un principio, cuando vinieron a jugar al estadio con nosotros, al parecer declaró que ‘ojalá estuviésemos hablando de lo netamente futbolístico y no de los árbitros’”, lanzó Valdivia.

Las declaraciones de Herrera vinieron justo después del polémico Temuco vs. Colo Colo, en el que Esteban Paredes, Fernando Meza y Benjamín Berríos fueron expulsados, les cobraron dos penales en contra y Pablo Guede tuvo una violenta discusión con el cuarto árbitro Patricio Polic.

“El Mago” continuó con su respuesta a Herrera y dejó en claro que se contradice a la hora de analizar el arbitraje, ya que a comienzo de campeonato Herrera tenía una postura totalmente diferente.
“Aquí no hay nadie que se esté ahogando. Si ‘x’ persona del club, jugador, dirigente, cuerpo técnico habla sobre lo que pasó el fin de semana, es algo normal, pero que alguien aquí se esté ahogando o estemos, como Colo Colo, dando manotazos de ahogado no las comparto. No son coherentes con lo que él dice que el arbitraje este semestre ha estado muy bien”, cerró.

En defensa del portero azul, hay que mencionar que en sus declaraciones es claro en señalar que los árbitros “tienen momentos y momentos”, y de Jorge Valdivia, destacar que fue uno de los pocos jugadores albos que dio la cara después del escándalo en Temuco y que no reclamó por el arbitraje.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad