19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anatel

Piñera llama a que debate se realice sin “descalificaciones” ni “bajezas” por parte de sus contendores

nacional
06/11/2017 a las 11:00
3129

Hoy a las 22 horas los candidatos a la presidencia enfrentarán nuevamente sus posturas e ideas.

El abanderado de Chile Vamos dijo que mantendrá su visión propositiva durante la instancia.
A un día del debate presidencial de Anatel, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a dar a conocer ideas y propuestas de futuro. “No un debate de descalificaciones o de bajezas como ya hemos tenido suficiente”. “Lo que yo he visto estas últimas semanas es un espectáculo triste y penoso. Veo a los demás candidatos que se sacan los ojos entre ellos mismos
¿En qué aporta eso al futuro de nuestro país?”, inquirió el ex Mandatario. La instancia se llevará a cabo hoy a las 22 horas y será transmitido por Canal 13, Chilevisión, TVN, Mega, UCV y Telecanal.

Los ocho aspirantes a La Moneda presentarán sus visiones y propuestas ante cuatro periodistas y sin moderador. “Nuestra candidatura se fijó desde el primer día que íbamos a hacer una campaña limpia, de unidad, alegre y una campaña propositiva mirando hacia el futuro y esa conducta la hemos mantenido durante todo este tiempo y la vamos a mantener en el debate aunque los demás quieran seguir otros caminos”, agregó.

Respuesta a ministro Eyzaguirre
En entrevista con La Tercera, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre calificó de inconsistente la rebaja en los impuestos propuesta en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera a lo que el abanderado respondió: “Le quiero decir al ministro de que él tiene fama de ser un buen economista y que la demuestre porque el financiamiento de nuestro programa de Gobierno que son 14 mi millones de dólares adicionales en un período de cuatro años tiene dos fuentes de financiamiento”.

“La primera siete mil millones de dólares van a venir de un mayor crecimiento ¿Qué significa eso? Si logramos aumentar en un punto el crecimiento potencial de nuestro país en cuatro años vamos a recaudar siete mil millones de dólares adicionales”, explicó. Además dijo que la otra mitad de 7 mil millones de dólares van a provenir de reasignaciones, de mayor austeridad, de hacer un mayor uso de los recursos públicos, “¿Qué significa 7 mil millones? Que tenemos que básicamente en cuatro años reasignar 7 mil millones. Si logramos reasignar el 2,5% del gasto público actual vamos a poder disponer de esos 7 mil millones de dólares adicionales”.
Por último lo emplazó: “Al ministro Eyzaguirre si quiere que le expliquemos con mayor detalle lo esperamos con los brazos abiertos en nuestro comando”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad