16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Williams

Más de 170 pescadores beneficiados con nuevas instalaciones de la caleta más austral de Chile

cronica
08/11/2017 a las 12:30
2199

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, este fin de semana se inauguraron las nuevas instalaciones de la caleta de pescadores de Puerto Williams, una obra largamente esperada por más de 170 hombres y mujeres que trabajan en la pesca artesanal en la austral localidad.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión superior a los 5.500 millones de pesos, entre obras terrestres y marítimas, entre las que destacan un edificio de administración y un galpón que mejora las condiciones laborales y sanitarias en la caleta. Asimismo, se construyeron 22 boxes, para el resguardo y cuidado de los implementos de trabajo de los pescadores. Así las 31 embarcaciones en esta caleta podrán contar con los materiales necesarios para el desarrollo de las labores de pesca, que según cifras del Servicio Nacional de Pesca ostenta un desembarco anual promedio de 4 mil toneladas de productos del mar.

Durante la ceremonia, el ministro Undurraga destacó que “estamos inaugurando en Puerto Williams , la ciudad más austral del mundo, la caleta que habíamos comprometido con los pescadores y con la comunidad, y que es parte del Plan de Zonas Extremas”.

El secretario de Estado agregó que “en esta caleta consideramos un muelle de 150 metros, con un conjunto de elementos para cada uno de los pescadores y con la posibilidad de tener un varadero, con la maquinaria necesaria para sacar las naves. Estamos hablando de productividad para la pesca artesanal y significa obras para Puerto Williams, acá en la Isla Navarino”.

En tanto, la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, señaló que “las obras van en la línea de un desarrollo integral de la pesca artesanal en la zona, con énfasis en la mejora de sus condiciones laborales, dotando de sanidad pesquera y generando espacios públicos que además potencian el turismo en la región. Con esto queremos integrar a la zona más austral del país a un proyecto modernizador de la infraestructura pesquera nacional”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad