19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
SAMU atendió a los heridos

Por esquivar vehículo taxi terminó volcado, dejando un saldo de dos lesionados

policial
11/11/2017 a las 13:00
11780

El accidente se registró durante la madrugada de ayer en la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo, frente a la estación de servicio, cuando el móvil retornaba desde el aeropuerto a Punta Arenas.

Un violento accidente de tránsito se registró a eso de la 1.15 hora de la madrugada de ayer, en la Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo, sector norte de Punta Arenas.
En el lugar, un taxi que se trasladaba desde el Aeropuerto con dirección a Punta Arenas terminó volcado a un costado de la ruta.

Testigos del hecho llamaron al SAMU solicitando una ambulancia, manifestando en un inicio que se trataba de un choque, lo que cambió una vez que arribó la ambulancia en el lugar.
Al interior del vehículo siniestrado se mantenía una pasajera, la cual manifestaba mantener mucho dolor producto del volcamiento, por lo que procedieron a inmovilizarla y controlar una herida cortante en la altura del mentón. Además, presentaba una lesión en el labio.

Marcelo San Martín, reanimador de turno del SAMU, explicó que “se acudió como móvil avanzado a un volcamiento de un vehículo taxi, encontrándose dos lesionados, uno era el conductor, quien se encontraba deambulando en el lugar con dolor en zona del hombro y cuello y la segunda paciente era la ocupante posterior del vehículo, quien no mantenía su cinturón de seguridad, la cual fue inmovilizada y extricada por personal del SAMU, presentando un corte profundo que comprometía mentón y parte del labio inferior y dolor en la zona lumbar”, manifestó el profesional.

De igual forma, el chofer del taxi, quien salió por sus propios medios desde el interior del vehículo, manifestó mantener dolores en el hombro, por lo que en la misma ambulancia fue derivado hasta el centro asistencial.
Una vez en el servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, tanto la pasajera como el conductor del taxi fueron sometidos a diversos exámenes, siendo la más complicada la pasajera, quien sufrió el corte, debiendo ser suturado en el centro asistencial. Fue dada de alta durante la mañana.

La herida es una ciudadana brasileña, que llegó a Punta Arenas en el vuelo de madrugada y se trasladaba junto a su esposo a la residencial donde se hospedarían.
Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco adoptó el procedimiento respectivo, entrevistándose con el conductor y testigos del hecho, quienes brindaron la declaración respectiva para los antecedentes que serán entregados a la Fiscalía.
Los daños en el taxi fueron de consideración, pero hay que consignar que existen seguros comprometidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad