19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fuerzas iraquíes atacan último reducto del Estado Islámico

internacional
12/11/2017 a las 22:00
1773

Israel derriba dron que ingresó en su espacio aéreo

Las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus reductos de Raua y Rumana, ambas comarcas situadas en la provincia occidental de Al Anbar, informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

En un comunicado de la Célula de Información Militar de la comandancia, el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala, confirmó que en la ofensiva participan las Brigadas VII y VIII del Ejército iraquí junto a las milicias progubernamentales suníes Multitud de los Clanes. A principios de esta semana, las fuerzas iraquíes anunciaron que estaban preparadas para lanzar una ofensiva militar para arrebatar al EI la comarca de Raua. Esta operación se produce después de que el pasado 3 de noviembre, las fuerzas iraquíes retomaran la vecina comarca de Al Qaim, fronteriza con Irak y último feudo importante que quedaba en manos de los yihadistas. El pasado miércoles, las fuerzas chiíes Multitud Popular anunciaron que habían lanzado un asalto contra Al Rumana una información negada después por la Comandancia de Operaciones Conjuntas. Ese mismo día, el Alto Comisionado Iraquí para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por las cerca de 2.500 familias cercadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Raua (oeste de Irak), que les usa como escudos humanos desde el inicio de la ofensiva gubernamental en la zona.

A su vez, el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están de acuerdo en que no hay “solución militar” posible a la guerra en Siria, anunció el Kremlin citando un comunicado conjunto.

“Los presidentes están de acuerdo para decir que el conflicto en Siria no tiene solución militar” y confirmaron su “determinación para vencer al Estado Islámico (EI)”, según la página Web del Gobierno ruso. Según Moscú, el comunicado conjunto fue aprobado al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam. Durante el encuentro, los dos jefes de Estado se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, en medio de fuertes especulaciones sobre si se iban a reunir o no de forma oficial. “Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular” y pidieron a todas las partes que participen en las discusiones auspiciadas por la ONU en Ginebra, declaró el Kremlin.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad