25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colegios que serán locales de votación no tendrán clases este viernes y el lunes 20 de noviembre

cronica
14/11/2017 a las 15:30
2591

La Secretaría Regional Ministerial de Educación informó ayer que los establecimientos educacionales que funcionarán como locales de votación el próximo domingo 19 de noviembre en las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, suspenderán sus clases este viernes 17 y el lunes 20 de este mes para el adecuado funcionamiento de los recintos a los que concurrirán los votantes a emitir sus sufragios y los que además son colegios escrutadores.

La Seremi de Educación dio a conocer ayer la resolución exenta que modifica el calendario escolar regional 2017 y suspende las clases, sin recuperación, en los establecimientos que serán locales de votación y colegios escrutadores para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Los colegios designados para cumplir esa misión son uno en la Antártica, uno en Cabo de Hornos, uno en Laguna Blanca, 23 en Punta Arenas, uno en Río Verde, uno en San Gregorio, uno en Porvenir, uno en Primavera, uno en Timaukel, cuatro en Natales, uno en Puerto Edén y uno en Torres del Paine.

Asimismo, se consigna que seis establecimientos educacionales serán colegios escrutadores y mesas receptoras de sufragio en la Región de Magallanes. Estos están situados en las comunas de Puerto Natales: Liceo Gabriela Mistral; Porvenir: Liceo Hernando de Magallanes; Cabo de Hornos: Liceo Donald Mc-Intyre; Punta Arenas: Escuela Portugal, Instituto Superior de Comercio y Liceo Sara Braun.

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Electoral, el padrón electoral de Magallanes está conformado por 158.144 ciudadanos habilitados, de los cuales 83.096 son hombres y 75.048 mujeres.

Tal como lo han venido señalando diversas autoridades e instituciones públicas y privadas, la participación electoral ha disminuido notablemente, tanto que si en 2013 votaron 63 mil personas en la región, en las elecciones municipales esa cifra disminuyó a 47 mil electores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad