20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan por abuso sexual a imputado que le dio una pastilla de dormir a joven de 18 años para realizarle tocaciones

policial
14/11/2017 a las 19:00
3385

En un día de juicio oral, los jueces condenaron a un imputado de abusar sexualmente de una joven de 18 años, a quien le dio una pastilla para dormir y así aprovechar de realizarle diversas tocaciones.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez, señaló que “estos son hechos ocurridos en agosto del año 2016. Se trata de una víctima de 18 años que se quedó en un hostal y, durante la noche, una persona que acompañaba a su grupo familiar habría abusado de ella, realizándole tocaciones.

La Fiscalía investigó el caso y se está solicitando una pena por el delito de abuso sexual para adulto. En este caso no hay un parentesco, sino que los padres de la víctima son los padrinos de los hijos del imputado, una cercanía que motivó la confianza de ella para quedarse en el mismo hostal, pero ella señala que él violó esta confianza, además prestó declaración en el juicio relatando todo lo sucedido y que la afectó bastante”.

Pedro Santiago Gallardo Talma fue llevado a juicio por el Ministerio Público, por los hechos constitutivos del ilícito antes señalado, ocurridos el 9 de agosto del año 2016, en circunstancias que el acusado se encontraba en la hostal Josmar, ubicada en calle Yungay N° 743, de Puerto Natales y encontrándose en otra pieza la víctima, ingresó el imputado, ya que ella se sentía mal, por lo que él le dio una pastilla pequeña de color amarillo, manifestándole que se trataba de un Migranol, para luego la víctima comenzar a sentirse mal y perder el conocimiento, despertando alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, con la luz apagada y semidesnuda, mientras que el imputado realizaba actos de significación sexual consistentes en tocarle las piernas, y sus partes íntimas. Al percatarse el imputado de que la víctima había despertado, procedió a taparla, para luego retirarse del lugar.

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes a las 13 horas, donde la Fiscalía está solicitando una pena de 4 años de cárcel.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad