24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

UMAG impartirá cursos de especialización para dirigentes sindicales

regional
14/11/2017 a las 21:30
1607

Este viernes 17 de noviembre se inicia el curso de especialización para dirigentes sindicales organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes (UMAG), iniciativa que es impulsada por la Subsecretaría del Trabajo en el contexto de los Programas de Diálogo Social.

“A propósito de la reforma laboral que entra en vigencia este año, la capacitación para los trabajadores es un rol del Estado y que además debe ser permanente. Entonces, nosotros nos adjudicamos este proyecto para, precisamente, incentivar que los dirigentes sindicales hoy día, no solamente estén dotados de aspectos básicos de dirigencia, sino también de aspectos técnicos asociados al análisis económico, el derecho a la información, los nuevos procesos de negociación colectiva, etcétera”, explicó Paulina Alvarado, abogada y académica de Derecho del Trabajo de la UMAG.

Según precisó la docente, el proyecto consta de cinco módulos diferentes: “Derecho a la información, según la ley 20.940”, con énfasis en análisis financiero y contable, a cargo de los relatores Osvaldo Badenier y Marco Barticevic, que se impartirá los días 17 y 18 de noviembre; el segundo módulo, “Habilidades directivas para el diálogo”, también impartido por Osvaldo Badenier, el sábado 25 de noviembre; el tercero, “Negociación colectiva”, con Zarko Luksic y Mónica Álvarez, viernes 1 y sábado 2 de diciembre; el cuarto, “Tecnologías de información y la comunicación”, cuyos relatores serán Luz Carimoney y Manuel Gallardo, el miércoles 6, jueves 7 y sábado 9 de diciembre; el quinto, “Jornadas y descansos”, con Paulina Alvarado, el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre.

La convocatoria, explicaron los organizadores, está dirigida a ciudadanos con al menos dos años de experiencia en dirigencia sindical, con dos cupos adicionales por cada curso para aquellos que recién se estén iniciando.

El cierre y ceremonia final del programa de especialización para dirigentes sindicales magallánicos será el viernes 22 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad