25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intendente Jorge Flies presentó Plan Especial de Transporte Público

El domingo de elecciones no habrá transporte gratis en Punta Arenas

cronica
14/11/2017 a las 09:41
4298

El seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, explicó que no se cobrará en los sectores rurales y periurbanos de las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

Los habitantes de la ciudad de Punta Arenas que aún tenían esperanza de que este domingo 19 de noviembre hubiera microbuses gratis que los trasladaran hasta los locales de votación, la perdieron ayer, tras el anuncio del intendente de Magallanes, Jorge Flies, quien presentó el Plan Especial de Transporte Público para las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, durante el día de elecciones.

“En el transporte mayor habrá tarifas normales y, a diferencia de lo que es habitual, estará funcionando desde las 7 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde. Eso significa que en Punta Arenas las cinco líneas van a estar desde temprano disponibles para aquellos que son vocales de mesa y después para la población completa”, explicó el intendente, quien agregó que se ha puesto especial énfasis en áreas como Natales, Porvenir y Puerto Williams, para que los sectores rurales y también periurbanos de la capital regional “puedan llegar en condiciones de gratuidad y es así como el transporte de los sectores sur, norte y altos de Punta Arenas van a ser gratis para quienes se trasladen a la ciudad, incluso para los habitantes de Cerro Sombrero que votan acá”, dijo.

La máxima autoridad regional aprovechó de invitar a los ciudadanos a que este domingo expresen con su voto sus preferencias electorales. “No deje que otros elijan por usted, sino que todos expresemos con libertad nuestro voto el domingo”, concluyó.

Tarifas normales
En tanto, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, precisó que las tarifas de los microbuses de Vía Austral serán las normales ($ 310), “salvo las de los adultos mayores que se mantendrán en 160 pesos.

Respecto de los colectivos, Muñoz señaló que “también se está trabajando para que ellos puedan operar como en un día normal, pero en el caso nuestro sólo podemos generar cambios en el transporte mayor a través de Vía Austral”. El seremi añadió que “lo más importante es que en los sectores rurales el transporte será gratuito”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad