23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven que celebró cumpleaños asaltando ahora fue detenido profanando tumbas

policial
15/11/2017 a las 16:30
6513

El imputado quedó con las medidas de arraigo regional y prohibición de ingresar al Cementerio Municipal por los 50 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

En el mes de septiembre un joven celebró sus 21 años asaltando junto a otros dos amigos a un transeúnte. En esa ocasión fue formalizado y recuperó su libertad. Sin embargo, la tarde del lunes nuevamente fue detenido, esta vez por afectados que lograron atraparlo cuando provocaba destrozos al interior del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas.

Rafael Alejandro Barrientos Barrientos, oriundo de Puerto Montt, quien lleva alrededor de cuatro meses en Punta Arenas, fue capturado alrededor de las 17 horas del lunes 14 de noviembre, luego de provocar daños en alrededor de diez tumbas, donde forzó chapas y otros daños. Entre los antecedentes que dio a conocer la fiscal Rina Blanco, el imputado ingresó al Cementerio Municipal de Punta Arenas provocando daños, forzando chapas y quebrando vidrios.

Tras ser detectado el imputado por un guardia de seguridad, se procedió a su retención, instantes que el imputado opuso resistencia. No obstante, fue reducido y entregado a Carabineros.

El imputado fue formalizado por el delito de daños, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de ingresar al camposanto de Avenida Bulnes N° 29, mientras dure la investigación, que se fijó en 50 días.

Al término de la audiencia de ayer y tras ser liberado, Barrientos mantuvo un altercado con una de las afectadas. “A la salida me amenazó y dijo que no respeta si es hombre o mujer. Además que no le importaba volver a entrar al cementerio. Esto no es justo para ninguna de las familia afectadas, justamente mi papá el lunes estaba de aniversario y nos encontramos con esta sorpresa. Ahora se fue libre y me amenazó. Esta persona no es de la ciudad y no tiene residencia. Aún no tenemos el avalúo de los daños, además igual sustrajo algunas cosas, pero parece que no fue informado. Cuando llegué en la tarde, estaba mi hermano con mi tía quienes llamaron a Carabineros mientras este sujeto forcejeaba con el encargado del lugar”, señaló la mujer, de la cual se omite el nombre por protección.

Causa anterior

A pesar del poco tiempo en Punta Arenas, el imputado ya había pasado por el edificio de tribunales, esto luego de ser detenido junto a otros dos amigos, quienes la mañana del 3 de septiembre pasado le sustrajeron una billetera a un hombre de 62 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad