23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Guillier, Artés y Marco Enríquez: los presidenciables que no visitaron Magallanes en últimos cinco meses de campaña

cronica
16/11/2017 a las 15:30
1460

Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, José Antonio Kast y Alejandro Navarro vinieron a Magallanes en ese período.

A escasos tres días de las elecciones, los candidatos a la Presidencia parecen retirarse lentamente a sus cuarteles de campaña a la espera de los comicios del domingo próximo.

En el recuento queda que de los ocho candidatos sólo tres no visitaron Magallanes en los últimos meses de campaña. De acuerdo con la ley electoral, el período de campaña se inició oficialmente el 21 de agosto pasado.

Considerando ese dato, visitaron nuestra región los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Carolina Goic (Democracia Cristiana), José Antonio Kast (independiente) y Alejandro Navarro (PAIS).

En la otra vereda, Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) ni se asomaron por Magallanes y sus electores debieron conformarse con verlos por televisión o escucharlos por la radio.

Por último, Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría) estuvo en nuestra región a fines de junio, antes de ser proclamado oficialmente como candidato presidencial.

Sebatián Piñera

En estos dos últimos meses de campaña, Sebastián Piñera anota más de 40 actividades en todo el país, de las cuales tres fueron en Estados Unidos. Por cierto, el presidenciable estuvo en Magallanes, donde se reunió con sus adherentes y apoyó las candidaturas de su sector al Congreso y consejeros regionales.

Alejandro Guillier

El senador por Antofagasta Alejandro Guillier registra más de 60 actividades, pero ninguna en nuestra región como candidato de Fuerza de la Mayoría, el conglomerado que conforman el PS, el PPD, el PR y el PC. La última vez que estuvo por acá fue el 22 de junio pasado, donde fue recibido por el senador extra Nueva Mayoría Carlos Bianchi, lo que generó el malestar de los socialistas.

Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó más de 50 actividades públicas en los últimos dos meses, una de ellas en Magallanes, donde guiada por el diputado Gabriel Boric se reunió con partidarios, medios de comunicación y recorrió algunos sectores de la capital regional.

MEO

En su tercer intento por llegar a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami (MEO), candidato del PRO, priorizó las actividades en su propio comando en Santiago. Aparte de la Región Metropolitana, sólo realizó actividades en Valparaíso.

Carolina Goic

La senadora Carolina Goic, candidata presidencial DC y local en Magallanes, aparece con casi 50 actividades públicas en todo el país en los últimos dos meses, salvo en Arica-Parinacota, La Araucanía y Los Ríos. Por cierto, viajó al menos una vez a Magallanes.

José Antonio Kast

El abogado y candidato independiente José Antonio Kast estuvo este martes en Punta Arenas, donde cerró su campaña en Magallanes y expuso nuevamente su programa de desarrollo regional. Tuvo más de 40 actividades públicas, desde Arica a Magallanes.

Alejandro Navarro

El senador Alejandro Navarro, candidato apoyado por el partido PAIS, también visitó la región más austral del país y expuso los aspectos más sobresalientes de su programa de gobierno. En más de veinte actividades públicas se desplazó por la mayoría de las regiones del país.

Eduardo Artés

Al profesor Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica, no fue posible conocerlo en persona y sus adherentes magallánicos se debieron conformar con verlo sólo por televisión, donde se destacó por su estilo confrontacional y marcadamente de izquierda. En los dos últimos meses realizó cinco pautas oficiales en las regiones Metropolitana y Los Ríos (gira por Valdivia, una reunión con el Colegio de Profesores, presentación de su comando, jingle y franja electoral).


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad