25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A la cárcel taxista “pirata” que se fugó bajo los efectos de la cocaína de control policial

policial
19/11/2017 a las 11:30
13681

El imputado, al ser fiscalizado frente al mall la tarde del viernes, se dio a la fuga iniciándose una persecución hasta la Población Aves Australes, donde se logró su captura.

Tras una persecución policial a un taxista la tarde del viernes, ayer el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado.

En la audiencia, al imputado Erik Yohanny Carrera Pacheco, de 32 años, se le indicó por parte de la fiscal Rina Blanco, que era investigado por los hechos que se registraron alrededor de las 13 horas del viernes 17 de noviembre, cuando manejaba un taxi básico sin tener licencia profesional, además de realizarlo bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, al ser fiscalizado por Carabineros en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, junto al can policial, esto luego de una advertencia de los guardias del recinto comercial que sindicaron al imputado como el que habitualmente trasladaba a personas que cometían actos delictuales al interior del mall. Se agregó que al intentar ser controlado por el personal policial, el imputado se dio a la fuga por Avenida Frei y al llegar a la esquina de Manantiales intentó atropellar del funcionario policial que estaba con el can, quienes lograron evitar ser embestidos. Siguiendo el imputado en su huida, impactó contra dos vehículos que estaban en el lugar, causando daños; ante esto se solicitó apoyo a más personal policial, luego que el imputado se dio a la fuga por Hornillas, ubicándolo en la esquina de las calles Condell con Los Ñandúes, donde colisionó un tercer vehículo, en la cual resultó lesionada una ocupante del este móvil. El imputado, ante esto, descendió del automóvil para escaparse corriendo, siendo seguido por personal de Carabineros momentos que ingresó a un domicilio de calle Los Albatros en la población Aves Australes, donde subió a un techo desde el cual cayó, siendo detenido en el interior de un inmueble donde estaba escondido, momentos en que intentó golpear a la funcionaria policial.

Al imputado se le trasladó al Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó intoxicación por cocaína.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por los delitos de conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de sustancias sicotrópicas o estupefacientes, causando daños y lesiones, además de conducir con una licencia no debida, darse a la fuga sin dar cuenta de un accidente de tránsito y negarse a someterse a un examen científico para determinar el consumo de sustancias ilícitas y atentado a la autoridad.

A pesar que el abogado defensor Pablo Santander se opuso a la prisión preventiva, el juez Juan Villa accedió a la medida privativa de libertad solicitado por la Fiscalía, esto por un plazo de 60 días que se fijó para el cierre de la investigación.

Antecedentes

El imputado mantiene diversos antecedentes, con una investigación en su contra por un delito de robo por sorpresa, violencia intrafamiliar, condena por lesiones leves, infracción a la Ley 20.000, incluso este año tiene una condena por atentado contra la autoridad, luego que en el mes de marzo pasado fue detenido por Carabineros, que tuvo que utilizar sus armas de fuego luego que en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur se enfrentara a la acción policial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad