20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Candidatos a diputados manifestaron estar tranquilos y hoy realizarán diversas actividades para esperar los resultados

regional
19/11/2017 a las 09:30
1904

Los postulantes señalaron que los resultados los esperaran junto a sus adherentes y familiares, y que consideran que realizaron un buen despliegue. Sólo resta esperar los resultados.

Sólo quedan horas para saber los resultados de las elecciones 2017, las que se desarrollan hoy.

A partir de las 18 horas, los vocales cerrarán las mesas de sufragio y comenzará el conteo de votos y para lo cual se espera que pasadas las 19.30 horas se conozca el ganador de las presidenciales o a quienes competirán en segunda vuelta. Tras esto, a las 20.30 horas, ya se podría estar conociendo los diputados electos, quienes tendrán la misión de representar a Magallanes en el Congreso durante los próximos cuatro años y pasadas las 22.30 horas ya se podrían conocer los primeros consejeros electos para la región.

Ayer, Diario El Pingüino conversó con algunos de los candidatos a diputados, quienes manifestaron estar tranquilos a la espera de los resultados, además comunicaron algunas de las actividades que desarrollarán durante la jornada de hoy.

Eugenia Mancilla

La candidata a diputada de la Democracia Cristiana, señaló a nuestro medio que está feliz por la campaña realizada y agregó que “fue una campaña limpia, una campaña fraterna, instalamos nuestras propuestas, recibí mucho afecto de la gente y me quedo con la satisfacción de lo realizado. Claramente, estoy a la expectativa de lo que va a suceder en la jornada de hoy ha sido fundamental que podamos motivar a la gente que vayamos a votar, que no dejemos que unos pocos elijan por todos y que seamos capaces mañana de terminar una jornada satisfechos y habiendo elegido a los mejores”.

“Mañana (hoy), mi jornada comenzará muy temprano, porque a acompañaré a mi camarada Carolina Goic a votar. Luego, nos vamos a mi local de votación y vamos a esperar los resultados con mucha tranquilidad. Almorzaré en familia y junto a mi equipo vamos a esperar los resultados a mi casa, para después trasladarnos a la sede. Esperaremos los resultados con optimismo, porque el trabajo ya está realizado”.

Juan Morano

En tanto, el actual diputado, Juan Morano, quien busca la reelección, dijo que las labores se realizaron hasta el último día, añadiendo que “a esta hora (ayer en la tarde), seguimos trabajando en nuestra oficina electoral, con los apoderados nuestros y los encargados de local para que mañana todos podamos colaborar de la mejor forma el proceso. Nosotros estamos tranquilos, hicimos todo lo que podíamos realizar y es la gente que tendrá que realizar lo que estime conveniente”.

“Nosotros acompañaremos a Carolina Goic a su votación y posterior a eso iremos con los candidatos a Cores a votar a sus respectivos colegios y entre esos yo realizaré mi votación también y finalmente los resultados los esperaremos junto a aquellos que nos acompañaron en la campaña”.

Vladimiro Mimica

El candidato del PS, manifestó estar feliz por el trabajo realizado, agregando que “hoy tengo mucha tranquilidad, hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos en las manos de la decisión soberana de la comunidad del pueblo y hoy he visitado a algunos amigos que no había tenido la posibilidad de visitar por la campaña y que han sido simbólicos en mi vida”.

Mimica, agregó que su jornada la comenzará temprano y acompañado de su madre, agregando que “iré a ver a mi madre, votaré a las 10.15 (horas) y luego acompañaré a mí señora a votar y también llevaré a mi madre a votar. Los resultados los esperaré en la casa de mi mamá y mis hijos y mi señora estarán atentos en el comando. Yo trataré de descansar, pero independiente al resultados estoy muy contento por la campaña que hemos realizado”.

Nicolás Cogler

El candidato a diputado de Renovación Nacional, señaló que cumplieron su promesa de gastar más suelas de zapatos que plástico en las calles y dijo que “creo que hemos hecho la pega y frente a eso estamos muy tranquila, no hubo día que descansáramos, nunca nos quedamos en la casa ní por la lluvia y menos por el frio y si no hubiéramos hecho eso, hoy estaría preocupado, pero hoy nos enfrentamos a una elección en la cual sentimos como equipó que la pega se hizo y es la gente la que decidirá si se hizo bien o no, pero nosotros sentimos que hicimos todo lo que teníamos que hacer y fueron 57 días que estuvimos full, visitamos más de 14 mil casas en Punta Arenas, 4 mil casas en Natales y recorrimos Porvenir y Williams”.

El joven natalino, manifestó que su jornada de hoy, la inicia en Puerto Natales, añadiendo que “hoy (ayer) tendremos una cena familiar, y mañana (hoy) iré a votar junto a mis padres y mis hermanos y luego de eso almorzaremos en familia y luego viajaré a Punta Arenas en donde esperaremos los resultados en el comando que es en Bories 710”.

Sandra Amar

Finalmente, desde el entorno de la candidata de la UDI, Sandra Amar, señalaron que la candidata el día de ayer se encontraba tranquila, optimista con los resultados a obtener y que independiente al resultado, consideraba que habían realizado un buen trabajo, llegando a cada rincon de la región entregando sus propuestas.

Las actividades que hará hoy Amar, según su entorno son estar acompañada de su madre y familia, posteriormente irá a votar y finalizará por la mañana participando de la misa dominical y por la tarde esperará los resultados junto a sus amigos y familiares.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad