20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Incendio en Leñadura: mascota salvó a su familia de morir atrapada por el fuego

cronica
21/11/2017 a las 21:00
2637

El fuego arrasó con la propiedad situada en el sector Leñadura, que tenía una data de poco tiempo de construída y habitada por sus ocupantes.

Un voraz incendio se registró pasada la 01,00 hora de la madrugada de ayer, en el sector de Leñadura, distante a 7.5 kilómetros de Punta Arenas.

Las llamas rápidamente arrasaron con la vivienda, que fue construida hace algunos meses y que era habitada por un grupo familiar, compuesto por el jefe de hogar, su esposa y su pequeño hijo de nueve años, quienes al momento de iniciada las llamas se encontraban en el inmueble.

Según relataron los afectados, al momento de que se inició el fuego ellos se encontraban durmiendo, pudiendo percatarse del siniestro cuando su mascota comenzó a ladrar, de manera reiterativa, lo que llevó a que se despierten, teniendo el tiempo suficiente para salir con lo puesto desde la vivienda. El propio jefe de hogar señaló en el sitio del suceso que fue su mascota la que los alertó de las llamas y permitió que salvaran con vida.

Una vez en el exterior esperaron a la llegada de Bomberos, concurriendo en un inicio tres unidades correspondientes a la Cuarta, Sexta y Séptima compañía, y debido a la distancia entre la ciudad y el lugar del siniestro tomaron la determinación de solicitar el apoyo de otros dos carros de agua, con la finalidad de ser abastecidos, siendo despachadas dos unidades de la Quinta y Séptima compañía.

El tercer comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, explicó que a la llegada de las unidades, nada se pudo hacer, ya que el viento reinante a esa hora en la capital regional, propagó el incendio a la totalidad de la vivienda de material ligero.

“La situación fue controlada, lamentablemente al llegar la primera unidad nos encontramos con la casa habitación de material ligero ardiendo en su totalidad. Las pérdidas son totales, informar que al momento del incendio se encontraba la familia compuesta por dos adultos y un niño, que salieron desde el interior de la vivienda sin sufrir lesiones. Trabajaron cinco compañías por el tema del agua básicamente, por lo que a las tres que se despacharon inicialmente se sumaron dos más con posterioridad. Un total de 45 voluntarios trabajaron para el control de las llamas”, explicó el oficial de Bomberos.

Luego de dos horas de trabajo Bomberos dio por controlada la emergencia, una vez que se removieron todos los escombros. Los tres damnificados fueron trasladados hasta la casa de un familiar, que los albergará hasta que encuentren o logren construir nuevamente su hogar.

Las causas del incendio están siendo investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

No se registraron ni voluntarios ni civiles lesionados por el siniestro.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad