23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Debates de ciencia

Liceo San José obtiene primer lugar en final interregional

cronica
21/11/2017 a las 12:00
2066

Los estudiantes del Liceo San José de Punta Arenas que ganaran hace unas semanas la final regional de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología, viajaron hacia la ciudad de Iquique para representar a la región en la Sexta Final Interregional de la competencia...

Los estudiantes del Liceo San José de Punta Arenas que ganaran hace unas semanas la final regional de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología, viajaron hacia la ciudad de Iquique para representar a la región en la Sexta Final Interregional de la competencia  organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Tarapacá.

En la instancia, donde además participaron representantes de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Aysén -divididos en dos categorías: bancada investigadora y debatiente- el equipo conformado por los estudiantes Iván Uribe, Vicente Villagrán y Vicente Gutiérrez, acompañados por su profesora Valeria González, se llevaron el primer lugar de su categoría. Mientras tanto, los alumnos Felipe Navarro, Felipe Levicoy y Rodrigo Núñez, junto a la docente Katherine Vidal, obtuvieron el cuarto lugar.

“De verdad que no lo podemos creer, la competencia estaba muy reñida, de muy buen nivel, en un momento pensamos que la había ganado el colegio de Aysén, en especial porque nos costó estar en una posición en contra de la educación cívica. Estamos muy contentos por el triunfo, ya que trabajamos muy duro para ello”, comentaron los estudiantes tras haber resultado vencedores del certamen.

Las temáticas que tuvieron que enfrentar fueron sobre si el proyecto minero Dominga debió aprobarse en las condiciones en las que fue presentado, adoptando en esta temática una postura a favor. Posteriormente, defendieron la postura en contra de que si se llega a incorporar la asignatura de la educación cívica al currículo aumentaría el interés de los jóvenes en la política.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad