26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Kast: “Se juega el futuro y el destino de Chile, porque de las dos miradas que hay, una es de libertad y la otra de estatismo”

cronica
23/11/2017 a las 15:30
1805

El ex candidato independiente a La Moneda se reunió ayer con personeros de la centroderecha magallánica y los instó a la “unidad, porque siempre las elecciones dejan sentimientos encontrados entre los que ganan y los que pierden”.

Unidad fue la palabra que más se escuchó ayer entre los personeros regionales de la centroderecha que acudieron a la convocatoria que les hizo el ahora ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast, con la finalidad de aunar esfuerzos y articular el comando de campaña del presidenciable del sector, Sebastián Piñera Echenique, quien espera retornar a La Moneda luego de las elecciones del 17 de diciembre próximo.

A la mesa del Hotel José Nogueira de Punta Arenas se sentaron la diputada electa Sandra Amar, el alcalde Claudio Radonich, los ex candidatos a diputados Nicolás Cogler y Juan José Arcos y los electos consejeros regionales Alejandro Kusanovic, Roxana Gallardo y Antonio Ríspoli, quienes refrendaron con su presencia el mensaje unitario de Kast, quien subrayó que “Chile está primero” y que “nos unimos para que la gente que hoy lo está pasando mal vuelva a pasarlo bien”.

De esa forma, Kast dio inicio en la capital regional a la gira de respaldo a la opción de Sebastián Piñera y que lo llevará a recorrer nuevamente el territorio nacional explicando “la importancia de unirse en torno a un proyecto de país para salir del estancamiento en que se encuentra Chile y retomar pronto el camino al desarrollo”.

- José Antonio, usted se puso a disposición de Sebastián Piñera el mismo domingo. ¿Por qué le entregó su apoyo inmediatamente?

“Porque Chile está primero y en eso yo no me pierdo. Lo más importante es que asumamos el desafío que tenemos de ganarle a la izquierda ideológica. Por el contrario, veo en Alejandro Guillier la continuidad de un muy mal gobierno, que puede terminar con el país en una situación extrema como la que vivieron Argentina, Ecuador y Brasil”.

- ¿Por qué piensa que puede suceder algo así?

“Porque cuando uno le entrega el país a alguien que no tiene liderazgo y que está rodeado de gente muy ideologizada, como el Partido Comunista, esto puede terminar en cualquier parte”.

- ¿Qué se juega el 17 de diciembre?

“Se juega el futuro y el destino de Chile, porque de las dos miradas que hay, una es de libertad y la otra de estatismo. Y yo creo en la libertad de educación, de culto, en el emprendimiento, no en el ahogo del Estado a las pymes, que es lo que está planteando Alejandro Guillier. Él propone aumentar los impuestos, una gratuidad universal que no es posible actualmente lograr. Sin duda, eso es muy malo para el país”.

- ¿Por qué comenzó su gira en Magallanes?

“Porque creo que las regiones tienen que ser las más reconocidas en estas elecciones, por eso mi primera visita es a Punta Arenas y la segunda a Arica. Las regiones extremas deben tener una mirada distinta a la que ha existido hasta ahora desde el centralismo de la Región Metropolitana”.

- ¿Qué acciones hay que realizar para asegurar el triunfo en el balotaje?

“Ahora unidad, porque siempre las elecciones dejan sentimientos encontrados entre los que ganan y los que pierden. Pero -insisto- hay un objetivo más importante: Chile, que ha sido una permanente motivación para mí en todos los cargos que he tenido. Eso se logrará sólo con unidad y mucho trabajo, porque más que esperar a las estructuras, todos tenemos un deber y yo me puse como el primer soldado de la fila”.

- ¿El silencio de Manuel José Ossandón preocupa en la derecha o no es necesario su apoyo?

“Espero que se sume a lo mismo que estoy haciendo yo. Aquí hay que dejar de lado las miradas pequeñas y los reconocimientos, porque el único reconocimiento que necesitamos es que la gente valore la propuesta política de la libertad. Yo habría esperado que él después de la primaria hubiese tenido esa misma actitud de trabajar por ideales”.

- Usted fue segundo en Cabo de Hornos, con un 23,99%. ¿A qué lo atribuye?

“Les agradezco mucho a los habitantes de Cabo de Hornos que hayan valorado la propuesta. Asimismo, debo decir que aquí sacamos cerca del 10 por ciento de los votos, más que Marco Enríquez-Ominami, que Artés, que Navarro. Además, anduvimos muy cerca de la candidata Carolina Goic, pero con la diferencia que ella era presidenta de un partido y es la senadora local. Claramente, nos fue muy bien y estoy agradecido”.

- ¿Qué hará José Antonio Kast luego del 11 de marzo?

“Soy de aquellos que creen que hay que hacer las cosas bien, recuperar el estilo transparente de hacer política y eso no es patrimonio de un solo partido. Hay que buscar buena gente en todos los partidos y por eso yo hablo más bien de un movimiento que vuelva a hacer las cosas bien, que le devuelva la credibilidad a la política. Destaquemos a los buenos y saquemos a los malos”.

- ¿Cuál es su proyección en un segundo gobierno de Piñera?

“Tiene que ser un gobierno eficiente como el primero, pero con mucha más cercanía y empatía con la gente. Eso requiere que todos pongan de su parte. Aquí no necesitamos sólo expertos, sino muchas personas con más experiencia. Por ejemplo, en Punta Arenas podemos ver un consejero regional como Alejandro Kusanovic, que aumentó su votación y fue reelecto; tenemos un alcalde (Claudio Radonich) que asume en una municipalidad que estaba por los suelos y que la gente está reconociendo el trabajo bien hecho”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad