23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Candidaturas de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera inician hoy su despliegue

cronica
03/12/2017 a las 11:00
1513

El comando de Chile Vamos inicia hoy sus actividades en Punta Arenas y Puerto Natales. En tanto, el comando de la Nueva Mayoría anunció un puerta a puerta para hoy en la Población 18 de septiembre.

Se inicia hoy la ronda final de las elecciones presidenciales 2017, acaso las más reñidas y sorpresivas de los últimos años, como han sostenido diversos analistas políticos.

Y para la batalla final, los líderes de ambas candidaturas ya tienen preparados los despliegues de sus adherentes, en todo el país y la región.

Los puerta a puerta se inician hoy en Punta Arenas y Puerto Natales, confirmaron ayer los generalísimos Claudio Radonich, por el candidato opositor, y Eduardo Manzanares, por el oficialismo.

Radonich

El generalísimo de la campaña del candidato Sebastián Piñera, Claudio Radonich, informó que se realizarán hoy ferias en Punta Arenas y en Puerto Natales, en las cuales participará también, una de las novedades de esta campaña, el corpóreo de Piñera, el conocido Piñerín.

“Estamos alineados con estas actividades, con la diputada (Sandra) Amar, con los consejeros regionales que han sido electos y con los concejales. Asimismo, hay muchos vecinos que se han ido plegando a esta candidatura que la vemos muy auspiciosa, pues mucha gente que no fue a votar en primera instancia, ahora son los primeros que se han incorporado llegando a los corazones de los vecinos”, dijo Radonich.

Cara a cara

El emblemático militante de RN informó, además, que “lo fundamental serán los encuentros cara a cara que haremos. No pararemos hasta el último día de campaña. Estamos muy optimistas de muchas personas que nos han acompañado, muchos votantes del candidato (José Antonio) Kast, pero también otros que votaron por la senadora (Carolina) Goic, porque estiman que un gobierno de Sebastian Piñera, con mayor empleo y empleo de mejor calidad, permitirá brindar la gratuidad no sólo para la universidad sino también en los centros de formación técnica y en los colegios”. Asimismo, afirmó que confía en que el candidato opositor permitirá devolver a Magallanes el sitial de liderazgo económico “que tuvo durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

Radonich citó también como objetivos de la candidatura el ofrecer más seguridad en una región como Magallanes “la cual si bien es segura, también es cierto que ha cambiado mucho y hoy vemos más inseguridad en nuestras calles”.

Su esperanza es contar con “un país con mejor empleo, más seguro y más equitativo, mejor calidad de vida para nuestros habitantes, es la que prevalece en las personas con las que hemos conversado”.

Manzanares

A su vez, el generalísimo de la campaña del candidato oficialista, Alejandro Guillier, Eduardo Manzanares, informó ayer que para hoy, los integrantes de su comando se reunirán “con mucho ánimo y entusiasmo”, a las 10.30 horas en el bandejón central de la Avenida Frei con Salvador Allende, desde donde iniciarán el recorrido puerta a puerta en la población 18 de septiembre.

El lunes, se trasladarán al sector General del Canto y se efectuará una reunión con actores culturales que apoyan esta candidatura.

El martes, habrá una reunión con apoderados generales en Puerto Natales y un puerta a puerta en el sector del Barrio Prat con Manuel Chaparro, así como un encuentro con jóvenes y ex dirigentes estudiantiles.

El miércoles, se llevará a cabo un puerta a puerta en el sector de Gobernador Viel; el jueves, esta tarea se efectuará en el sector de Villa Alfredo Lorca- Aves Australes- Ríos Patagónicos y otra reunión de apoderados generales en Puerto Natales.

El viernes se realizará un “mujerazo” por Guillier en el Hotel Los Navegantes y un puerta a puerta en el sector Santos Mardones.

El fin de semana, los puerta a puerta se redoblarán en diversos otros barrios de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad